Mi identidad y sus paisajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI IDENTIDAD Y SUS PAISAJES

Baja california sur, es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México.
Baja California Sur se ubica alnoroeste del territorio, ocupando la mitad sur de la península de California. Limita al norte con el estado de Baja California situado al este con el Mar de Cortés y al suroeste con el Océano Pacífico. Sucapital es la ciudad de La Paz.
Entre las riquezas de dicho estado se destacan sus misiones, son atracciones turísticas, llenas de historia y cultura que actualmente se tratan de conservar comopatrimonio e identidad de los sudcalifornianos, estos patrimonios nos remontan a siglos antiguos contando la historia de indígenas y misioneros evangelizadores que buscaban establecerse para larealización de diversas actividades como la agricultura, ganadería, etc. De todas las misiones que se construyeron son pocas las que han sobrevivido, la mayor parte de estas quedan como viejas ruinas en mediode los paisajes de Baja California, sin embargo esto no les quita la importancia como parte de la historia de estas tierras.
Algo que identifica al estado de baja california sur es la reserva de labiosfera de vizcaíno, un patrimonio de la humanidad, ubicada en el municipio de Mulegé, el cual alberga una gran variedad de ecosistemas y de especies desérticas, y especialmente promueve laconservación y reproducciones del berrendo, al igual que la reserva de la biosfera.
Aproximadamente a 76 km al sur se encuentra el pueblo de san Ignacio el cual es conocido por su misión fundada en 1728 pormisioneros jesuitas, asentada en un fértil oasis en medio del desierto formado por el río San Ignacio en que abundan las palmas datileras, el establecimiento de los misioneros y los indígenas que seasentaron en él hicieron prosperar la agricultura, convirtiéndola en su momento en la más próspera misión de la Baja California.  San Ignacio es la principal vía de acceso a la laguna, con que la une...
tracking img