Mi Integridad

Páginas: 7 (1608 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
TEMA 2.6 MI INTEGRIDAD ES MI MAYOR TESORO

OBJETIVO

Cuando nuestros padres eran jóvenes muchos temas que hoy comentamos en nuestras casas eran considerados tabús: nuestros abuelos no hablaban abiertamente de relaciones prematrimoniales, embarazos no deseados, homosexualidad, bisexualidad o drogadicción.

Todos los adultos sabían que detrás de los conceptos había grupos de personas quetenían ciertas costumbres o realizaban cierta práctica fuera de lo considerado “normal” o correcta para la época, pero esos tópicos no se trataban en una casa y menos aún delante de los jóvenes. Ni siquiera se usaba la palabra sexo y por supuesto no se admitía que en una película se dijeran palabras altisonantes o aparecieran escenas fuertes.

En el cine mexicano de hace algunos años las actricesse besaban con los actores e inmediatamente después aparecía una ventana, la lluvia, un rio impetuoso o el mar…y todos los espectadores imaginaban el resto.

Sin embargo los tiempos cambiaron y con ellos las costumbres de toda la sociedad. Un dia empezaron a permitirse las palabras fuertes en el radio, luego en la televisión y luego en la prensa escrita. Y si bien todavía algunos años los mediosde comunicación trataban muchos temas con pinzas, de un tiempo para acá muchos programas se han dedicado a hablar de todo y de todos.

De pronto ya no fue tan extraño el saber de personas divorciándose, novios teniendo relaciones prematrimoniales, personas buscando sexo casual por una noche o tratando de enamorar a una persona de su mismo sexo.

Lo que durante muchos años se guardó en laintimidad, salió de golpe a la luz pública. El colmo lo tenemos de hoy en dia, cuando ilustres desconocidos aparecen en los llamados “reality shows”, declarando en red nacional o mundial, sus preferencias sexuales y contándonos a todos, incluso aquellos que no lo queremos oír, las vivencias que han tenido al comportarse como se han comportado.

Y ya no es raro tampoco el hallar en internet millonesde sitios de pornografía y otros millones más especializados en presentar cosas como el de parejas, el sexo con violencia o involucrando a menores de edad. Se ha olvidado por completo el ver al cuerpo humano como algo digno de respeto, algo sagrado.

Tal vez lo más preocupante es que las nuevas generaciones se están, nos estamos acostumbrando, a vivir con ese tipo de situaciones y testimonios.Y si del mundo del espectáculo hablamos, es claro que para muchos artistas es una condición el hacer escándalo y salir en la televisión diciendo maldiciones a diestra y siniestra y hablando sin recato de su vida personal, para lograr tener un lugar en este medio.



Aclarando lo “normal”…

Antes de seguir debemos de aclarar algo. El hecho de que todos estemos de acuerdo no significa quetodos estemos bien. Un buen ejemplo es Galileo Galilei, el astrónomo italiano que hace varios siglos afirmó que nuestro planeta era redondo.

El mundo entero, los científicos, los clérigos, la gente del pueblo y todos los estudios conocidos hasta ese momento, afirmaban que la tierra era plana y estática. Solamente Galileo sabia, gracias a sus observaciones, que era redonda y estaba en constantemovimiento.

Nadie le hizo caso y estuvieron a punto de mandarlo a la muerte por sus teorías. Al final debió retractarse y decir que se había equivocado; pero aunque el mismo dijo lo contrario, la verdad era y es solamente una: la tierra es redonda y se mueve.

Ahora mismo pasa igual. El hecho de que el cine, la radio, la prensa, la televisión, el internet, los amigos, el vecino, los conocidoso hasta los familiares cercanos, vean con naturalidad algo que está equivocado, no significa que mágicamente estará correcto.

Y como ejemplo tenemos el aborto. Si todo un grupo de intelectuales, defensoras de los derechos de la mujer, expertos en planeación de la natalidad, feministas y psicólogos, nos dicen que la libertad de elección de la mujer está por encima de todo y que el aborto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La integridad
  • la integridad
  • INTEGRADORA
  • integradora
  • Integrador
  • Integridad
  • INTEGRADORA
  • integradora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS