Mi interpretación the truman show

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi interpretación
Respuesta: •Sobre los medios de comunicación: ¿De qué manera controlan los medios de comunicación nuestras vidas? ¿Qué influencia tienen sobre nosotros/as?


El Show de Trumanno es una película dramática-cómica más. Tiene algo que cada vez se hecha más de menos en las superproducciones de Hollywood. Tiene un trasfondo filosófico en el que se muestra una sociedad manipuladacomo la nuestra. La información que nos llega cada día a través de la televisión, la radio, el periódico o Internet (este en menos medida) ha pasado primero por el tamiz de las grandes compañíasmultimedia, por eso, como pasa en la película, debemos tomar una actitud crítica y escéptica ante las informaciones que nos vienen dadas. Por tanto, ver El Show de Truman es una buena manera de despertardel letargo del Pan y Circo.
Aunque aparentemente el malo de la película es Christof, no debemos olvidar el elemento necesario sin el que no sería posible El Show de Truman, la audiencia. La películanos muestra a una audiencia morbosa y fácilmente manipulable por los productos televisivos, y es esa audiencia la auténtica protagonista, que pese a conocer que el pobre Truman vive en una granfarsa, siguen premiando a los productores con una impresionante cuota de share.

De esta forma, el Show de Truman, plantea el tema de la manipulación televisiva desde una curiosa perspectiva, desde elpunto de vista de los personajes de la televisión. Pero no sólo Truman está siendo manipulado, todos los telespectadores, consumidores compulsivos de todos aquellos productos que salen al aire (noolvidar el cojín de la cara de Truman que constantemente abrazaba la sra mayor), e incapaces de distinguir entre ficción y realidad son títeres de todo un elenco de personajes que mueven los hilos en supropio beneficio.

En la sociedad actual en la que ver la televisión se ha convertido en la tercera actividad a la que más tiempo dedicamos después de dormir y trabajar, evitar ser influenciado es...
tracking img