The truman show

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo
Practico
Nº1
Profesor: Rubén Caviglione
Alumna: Verónica Calizaya
Materia: Filosofía
Tema: The Truman Show
Curso:1º D Turno: Tardé
Profesorado de Educación Primaria
ISFD N 35Prof. Vicente D`Abramo

-------------------------------------------------
Guía de trabajo sobre la película “THE TRUMAN SHOW
1-Es show de Truman es un realiti show donde el protagonista principal,es Truman, un joven , que desde que nació vive una vida de mentiras. Todo a su alrededor está compuesto por actores, directores, escenario y hasta tiene una familia falsa.
2-La diferencia es que enla caverna los hombres están atados de manos, pies y cuello no pueden moverse ni girar la cabeza, no ven más que sombras y objetos que pasan detrás de ellos de un lado a otro y no tienen contactocon la sociedad, siendo asi mas ignorantes. En cambio Truman tiene contacto con la sociedad y es libre en su propio mundo .
Otra diferencia es que Truman quiere salir de la mentira e ir hacia larealidad, en cambio los hombres de la caverna no quieren salir hacia la realidad quedándose y siendo ignorantes.
La semejanza es que los dos viven en un mundo de mentira uno en la caverna y el otro enun realiti show.
Otra semejanza es cuando los hombres de la caverna y Truman están prisioneros desde que nacieron y vigilados, los hombres por un guardia y Truman con cámaras por todos lados.2-Si, coinciden con lo expuesto en los párrafos anteriores, porque es un realti show donde no hay guiones, solo actores que acompañan a Truman.

3-La realidad es todo lo existente y real, no hay unasola, según desde donde la mires. Para Truman hay dos realidades una es donde vive el en un mundo de mentira y el otro que estas detrás del escenario donde es decide ir para buscar su realidad.

4-Ladiferencia entre la realidad y simulación es que la realidad es todo lo existente y real y en cambio la simulación es algo ficticio de voluntad con el mensaje de ambas partes, fingir con el fin de...
tracking img