Mi lucha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi lucha
CAPÍTULO PRIMERO
Ideología y Partido.
Era normal que el nuevo movimiento únicamente pudiera esperar asumir la importancia necesaria y obtener la fuerzarequerida para su gigantesca lucha, en el caso de que desde el primer momento lograra despertar en el alma de sus partidarios, la convicción de que dicho movimiento nosignificaba imponer a la vida política un nuevo lema electoral, sino hacer que una concepción ideológica nueva, de trascendencia capital, llegara a preponderar.
Sedebe considerar cuán miserables son los puntos de vista de los cuales se originan generalmente los llamados “programas políticos” y la forma cómo éstos son arregladosde tiempo en tiempo con ropajes nuevos. Siempre es el mismo e invariable motivo el que induce a formular nuevos programas o a modificar los existentes: lapreocupación por el resultado de la próxima elección.
Se reúnen comisiones que “revisan” el antiguo programa y redactan uno “nuevo”, prometiendo a cada uno lo suyo. Alcampesino, se le ofrece para su agricultura; al industrial, para su manufactura; al consumidor, facilidades de compra; los maestros de escuela recibirán aumento de sueldo;los funcionarios mejoramiento de pensiones; viudas y huérfanos gozarán de la ayuda del estado en escala superlativa; el tráfico, será fomentado; las tarifas,experimentarán considerable reducción y hasta los impuestos quedarán poco menos que suprimidos.
Al finalizar el cuarto año de su mandato, o también en otras horas críticas,pero especialmente cuando se aproxima la fecha de la disolución de las cortes de nuevo se dirigen a sus electores, les cuentan de sus labores fatigantes y de...
tracking img