Inicios de la aviacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1277 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para conquistar los cielos, los inventores han trabajado duro. Los primeros artefactos voladores tripulados fueron globos llenos de aire caliente o hidrógeno.
[pic]
Más tarde, se mejoró la idea y aparecieron los dirigibles o "zepelines", que eran enormes globos, con una máquina de vapor y una hélice. A principios de este siglo, la gente adinerada viajaba en esas extrañas naves.
[pic]
 [pic]
 
Y así, llegamos al avión. Gracias a una ciencia que es la aerodinámica, se pudo estudiar la forma de hacer que un cuerpo, más pesado que el aire, volara como un pájaro. De esta manera conocimos los aviones. Luego, ya sabes lo que pasó: vuelos trasatlánticos, aviones supersónicos, y el extraordinario "Concorde".

INICIOS DE LA AVIACIÓN MILITAR.

Antes del siglo XX, la aviación se basa englobos y dirigibles, los cuales tardaron en ser usados con fines militares, los primeros intentos son en 1792 en España, donde Oficiales del Real Colegio de Artillería utilizaron globos cautivos como observatorio en Segovia y Aranjuez; Dos años después el ejército francés usa el globo Entreprenant para reconocimiento en batalla. Posteriormente el globo se usará como bombardero y se utilizará enlos conflictos para el reconocimiento de tropas, mediante la comunicación telegráfica, Los ejércitos adquirirán numerosos modelos de globos, llegando a formar parte de unidades permanentes.
A finales del siglo XIX, empiezan a probarse prototipos de aeronaves más pesadas que el aire, que fueron sustituyendo a los dirigibles y globos. Hacia 1909, las primeras potencias del momento empezaron aadquirir y evaluar algunos modelos de aeroplanos, éstas fueron entre otras Inglaterra, Estados Unidos y Alemania. Se consideraba a la aviación militar como medio suplementario puesto a disposición de las fuerzas terrestres para cumplir misiones de observación y reconocimiento. A partir de entonces se realizaron numerosas pruebas de aeroplanos, cabe citar la Revolución de México de 1911 en la que alparecer se usó la aviación como medio de combate, y que daría la primacía de este empleo a los mexicanos, con anterioridad a los italianos, que la usaron en Libia.
Hay que esperar hasta 1913 para que España entre realmente en contacto con esta práctica de la aviación, con la creación del Servicio de Aeronáutica Militar. Este servicio fue precedido por la Comisión de experiencias del material deingenieros en el que destaca el capitán Alfredo Kindelán, uno de los pioneros de la aviación militar española (véase aviación militar española). El nuevo Servicio comprendía dos ramas: Aerostación y Aviación, bajo la dirección del coronel Vives. Ese mismo año estalló la guerra con Marruecos, en la cual se hicieron las primeras maniobras de reconocimiento de la aviación española. España fue laprimera nación en usar bombas y visores diseñados para el bombardeo aéreo, y fue tal el éxito que a partir de entonces se emplearía la Aviación en todas las campañas del Ejército en África. Así, a mediados de 1914, España ya tenía tres aeródromos funcionando. A partir de entonces comenzó la evolución de la aviación española, (dedicada casi exclusivamente a la rama militar) diseñando, construyendo yprobando modelos propios, cabe así destacar a Juan de la Cierva.
Será la Primera Guerra Mundial la que dé el definitivo espaldarazo a la recién nacida aviación, ya que obligará a una constante innovación, tanto tecnológica, con la incorporación de mejoras técnicas, como en la filosofía de vuelo y su aplicación militar. Atendiendo a los primeros momentos de la contienda, los aviones son utilizadoscomo los globos y dirigibles, es decir, mero puesto de observación. Pronto nació el llamado caza, el primer aeroplano armado con fusil o ametralladora para defenderse de otros aeroplanos enemigos. En el conflicto, se desarrollaron los bombarderos, desde el bombardeo táctico al estratégico al final de la contienda; también se consiguió mayores velocidades, comunicación por radio, mejoras en las...
tracking img