Mi lucha

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
MI LUCHA De Adolf Hitler
Es una de las obras políticas más importantes que se conocenen la postguerra debido a que su autor fue nada más y nada menos que el mismo Adolf Hitler.
Lo que me pareció realmente atractivo de este libro fue el contexto en el que fue escrito, ya que Hitler loescribió durante los cinco años que estuvo preso en Landsberg. En un principio él considero que serían sus memorias pero termino siendo un libro ideológico y la biblia de todos aquellos seguidores delsindicalismo y posteriormente del nazismo. Por estos dos motivos antes mencionados es que durante mucho tiempo en varios países fue censurado.
Desde mi punto de vista, antes de leer este libro yocreía que Hitler era un hombre frio y sin sentimientos, y definitivamente si lo era, pero luego de terminar mi lectura pude comprender que antes de convertirse en ese ser perverso que busco purificarla raza alemana de una forma brutal, fue un hombre de origen humilde, que creció en una familia que podría considerarse inestable por el parentesco que sostenían sus padres y por los amoríos de supadre. Además fue un niño que vivió reprimido por un padre que a como diera lugar quería que su hijo se convirtiera en un funcionario de gobierno igual que él. Con tan sólo 13 años de edad sufrió lapérdida de su padre, lo cual le según narra él, le hizo sentir un profundo dolor. Su madre estaba dispuesta a seguir con el deseo de su difunto padre de convertirlo en funcionario, pero después decidióinscribirlo en una academia de arte ya que Hitler quería ser arquitecto. Según describe, esos días fueron de los más felices de su vida, era como un sueño que terminaría dos años después con la muertede su madre, lo cual significo un brusco fin a sus planes. La muerte de sus padres lo obligó a salir en busca de una forma de sobrevivir ya que su situación económica era realmente deplorable. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • luchadas
  • lucha
  • Lucha
  • Mi Lucha
  • .Mi lucha
  • mi luchas
  • lucho
  • Lucha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS