Mi música

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
LA MÚSICA POPULAR CONTEMPORÁNEA
Un movimiento que marca la intervención estruendosa de la juventud en algunos aspectos de la vida musical desde la década de los cincuenta y que ha tenido una vida yevolución ininterrumpida hasta nuestros días.
Algunos de estos movimientos se conforman a través de lo que se llaman tribus urbanas, entendidas como el conjunto de individuos que tienen unoscriterios estéticos comunes. Dentro de ellos existen dos grandes grupos que aglutinan a gran parte de esos jóvenes, denominados "rockeros" y "modernos", y un tercero en el que reunir a quienes siguenpostulados estéticos marginales, minoritarios, respecto a los otros dos grandes conjuntos, los "alternativos".
En el sentido más amplio, la música contemporánea es cualquier música que se escribe en elpresente. En el contexto de la música clasica, el término se aplica a la música escrita en los últimos cincuenta años, particularmente después de los años sesenta.
Existen numerosos festivales dedicadosa la música contemporánea, entre ellos el de Donaueschingen y el Huddersfield Contemporary Music Festival.Podemos encontrar música contemporánea en las bandas sonoras de películas y música incidental.Las causas que provocaron su nacimiento fueron:
-la rebelión de la juventud que quiere crear sus propios modos de vida y por ello una música derivada de su manera de ser y pensar.
-Un intento dellegar a transmitir sus ideales al mayor número posible de hombres;la música parece el emdio más libre y eficaz para ello.
-Los intereses económicos de las grandes compañias discográgicas.
Elementosque la definen:
- El músico no proiene de conservatorio y por ello su música no está sujeta a la normativa de escuela.
-ignorar las maneras usuales de hacer música, de romper con el conceptotradicional de arte musical.
-Se valen de todos los medios técnicos suministrados por la electrónica, con la invasión de la guitarra y órgano eléctricos y demás instrumentos, sobre todo, la batería....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS