Mi musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES EL SECTOR SECUNDARIO?
Es el sector de la economía que transforma la materia prima, extraída o producida por el sector primario, en productos de consumo,[] o en bienes de equipo, es decir, productos que serán utilizados en otros ámbitos del sector secundario.

QUE SECTORES ECONÓMICOS EXISTEN
Un sector es una parte de la actividad económica cuyos elementos tienen característicascomunes, guardan una unidad y se diferencian de otras agrupaciones.
Para comenzar, se puede hacer una diferenciación entre los sectores económicos y los sectores de la economía.
¿Cuáles son los sectores de la economía?
Según la división clásica, los sectores de la economía son:

* Sector primario o sector agropecuario.

* Sector secundario o sector Industrial.

* Sector terciarioo sector de servicios.
IMPORTANCIA DEL SECTOR SECUNDARIO
El sector secundario agrupa las actividades económicas encargadas de la transformación de los bienes y recursos extraídos del medio natural (materias primas) en productos elaborados. Las actividades esenciales del sector son la construcción y la industria. Las industrias suelen situarse en las ciudades y las áreas que están en suproximidad. Hoy, el sector industrial se caracteriza por: y El empleo de maquinaria cada vez más sofisticada .y La reducción de la mano de obra como consecuencia del uso de máquinas y robots. y La mayor preparación y especialización de los trabajadores. y Los productos cada vez más personalizados.

SUBSECTORES
El sector secundario comprende la artesanía, la industria, la minería, la construcción asícomo la obtención de energía.[
Industria
La industria es un sector económico que, en sentido estricto, no apareció hasta el último tercio del s. XVIII, cuando tuvo lugar En Inglaterra el complejo proceso conocido con el nombre de Revolución Industrial. Este proceso se caracteriza por la invención de las máquinas, sobre todo de la máquina de vapor, la aparición de las fábricas y la invención denuevas tecnologías como las del pudelado y el convertidor Bessemer. También tuvo lugar por entonces la aparición del ferrocarril y un siglo más tarde, la de los motores primero de gas y luego de explosión; con la aparición de los motores de explosión se empezó a utilizar cada vez más el llamado «oro negro», el petróleo. 
A fines del s. XVIII fue cuando la industria empezó a ser lo que es ahora: unproceso que tiene lugar en grandes fábricas, donde multitud de obreros realizan un trabajo en cadena para producir objetos en serie, es decir, idénticos los unos a los otros.
Con anterioridad a la Revolución Industrial, más que de industria hay que hablar de artesanía: método de elaboración de productos en el que intervienen una o pocas personas, que trabajan en su casa o en un sencillo taller yque realizan el trabajo con sus manos o con herramientas sencillas. Entre los artesanos que más vieron desarrollarse su actividad a lo largo de la historia están los herreros, los tejedores, los sastres, los zapateros, los joyeros, los impresores, los constructores de barcos, etc. En nuestros días, la actividad artesanal no ha desaparecido del todo, pero en la mayoría de las actividades se haintroducido el uso de las máquinas, lo que les da un carácter más industrial que artesanal. Sólo en los países en vías de desarrollo la artesanía desempeña todavía un papel importante.
Las industrias modernas se dividen en básicas o pesadas y de transformación o ligeras. Llamamos industrias básicas a las que fabrican productos que servirán de materias primas para otras industrias. La más importante esla industria siderúrgica, que se dedica a la producción de hierro y acero. También pertenecen a este grupo la metalurgia pesada o industrias metalúrgicas de base, que son las especializadas en la obtención de metales distintos del hierro y el acero, y la química pesada o industrias químicas de base, que utilizan materias primas como el carbón, el petróleo, la pirita y la sal para obtener...
tracking img