Mi musika

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento y Formulación del Problema
Los movimientos sociales en Internet (comunidades virtuales).
Del discurso a la acción.
Antes de comenzar es pertinente mencionar los conceptos que nosguiarán a través de ésta investigación, analizaremos dichos términos desde los orígenes hasta sus nuevas concepciones, que puedan complementar nuestro material.
Cómo aproximación al concepto de “RedSocial” podemos decir que son estructuras sociales de grupos de personas las cuales están conectadas por uno o más tipos de relaciones: amistad, parentesco, intereses en común. Es un intercambiodinámico entre personas, grupos y/o instituciones. Un sistema abierto y en construcción permanente que principalmente mezcla a individuos que se identifican en las mismas necesidades; dan a lo anónimopopularidad, a la discriminación interacción y al diferente igualdad.
Ahora bien este concepto ha tomado una nueva concepción, una nueva categoría, una que le ha dado un nuevo aire al concepto; éste girotiene que ver dentro de un contexto virtual, un contexto que sin duda a revolucionado la vida de millones de personas en la llamada era de la información, en la llamada globalización, en la quecomunicarse con cualquier persona del otro lado del mundo es más fácil que hablar con nuestros vecinos. Me refiero a las redes sociales virtuales o comunidades virtuales.
Con esto pasamos a otro de losconceptos pilares en ésta investigación: “Los movimientos Sociales”, definidos desde 1846 por Lorenz Voin Stein como: la aspiración de sectores sociales de lograr influencia sobre el estado”, comopodemos ver dicho significado conserva su vigencia: “Son una forma de juntarse en grupo o en un montón de personas y reclamar lo que ellos creen que son sus derechos”; es una respuesta a negacionesvalorativas, ideológicas.
Es una forma de “Acción colectiva” que significa la existencia de un conflicto, de un problema que se quiere resolver, pero sobretodo surgen por carencias organizativas...
tracking img