Filosofia de la educacion adventista aplicando con el curso de estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILOSOFIA DE LA EDUCACION ADVENTISTA APLICANDO CON EL CURSO DE ESTADISTICA

RESUMEN
Las instituciones de enseñanza superior/universitaria ofrecen a los estudiantes un ambiente sin igual para la busca de conocimiento en artes, humanidades y religión, ciencias y diversas carreras profesionales, dentro de la perspectiva de la visión mundial adventista del séptimo día. La educaciónsuperior/universitaria adventista:
Da preferencia a carreras profesionales que apoyan directamente la misión de la iglesia. El curso que estoy enseñando el curso de estadística, con este curso logro reconocer la importancia de la búsqueda de la verdad en todas sus dimensiones, siendo que tal búsqueda afecta el desarrollo total del individuo en relación con Dios y sus semejantes. Utiliza recursos tales comorevelación, razón, reflexión e investigación aplicando los métodos estadísticas, con el fin de descubrir la verdad y sus implicaciones para la vida humana aquí y en la eternidad. Al mismo tiempo, reconoce las limitaciones inherentes en todas las empresas humanas.
Lleva a los estudiantes a desarrollar una vida íntegra, teniendo como base principios compatibles con los valores religiosos utilizandométodos de estadística, éticos, sociales y de servicio, esenciales a la visión mundial adventista, estimula, especialmente en el nivel de graduación, el dominio, la evaluación crítica, el descubrimiento y la diseminación del conocimiento, y el fortalecimiento del saber en una comunidad intelectual.

CUERPO
En la filosofía de la educación adventista del séptimo día, en el contexto de sus creenciasbásicas, reconocen que: El Salvador integran la fe en el marco del currículo formal, a la luz del modelo propuesto por Korniejczuk (1994).
1. Dios es el Creador y Sustentador del universo animado e inanimado.
2. Él creó a los seres humanos perfectos, a su propia imagen, con el poder de pensar, elegir y realizar.
3. Dios es la fuente de todo lo que es verdadero, bueno y bello, y escogiórevelarse a la humanidad.
4. Los seres humanos, por su propia elección, se rebelaron contra Dios y cayeron en un estado de pecado que los separó de Dios y unos de otros, afectando al planeta entero y precipitándolo en el conflicto cósmico entre el bien y el mal. A pesar de todo, el mundo y los seres humanos todavía revelan, aunque pálidamente, la bondad y belleza de su condición original.
5. LaDivinidad enfrentó el problema del pecado a través del plan de redención. Este plan tiene como objetivo restaurar a los seres humanos a la imagen de Dios y llevar al universo a su condición original de perfección, amor y armonía.
6. Dios nos invita a elegir su plan de restauración y a relacionarnos con este mundo en forma creativa y responsable hasta que él intervenga en la historia y establezca elnuevo cielo y la nueva tierra prometidos en su Palabra.

Filosofía.- La filosofía adventista de la educación es cristocéntrica. Los adventistas creemos que, bajo la dirección del Espíritu Santo, el carácter y los propósitos de Dios pueden ser conocidos, tal como están revelados en la Biblia, en Jesucristo y en la naturaleza. Las características distintivas de la educación adventista, derivadas de laBiblia y de los escritos de Elena de White, apuntan hacia el objetivo redentor de la verdadera educación: restaurar a los seres humanos a la imagen de su Creador, Gabelein (1954), donde se afirma que integración es la unión viviente del sujeto, de la administración y del personal de la educación con el eterno e infinito patrón de la verdad de Dios.
Nosotros como adventistas del séptimo día creenque Dios es infinito en amor, sabiduría y poder. Y que se relaciona con los seres humanos de forma personal, presentando su carácter como la norma esencial para la conducta humana y su gracia como el medio de restauración.
Land, G. (1997) como adventistas reconocemos que los motivos, los pensamientos y el comportamiento humanos están por debajo del ideal de Dios. La educación, en su sentido...
tracking img