Mi planta de naran

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI PLANTA DE NARANJA LIMA

RESUMEN.

Nos cuenta la historia de un niño de cinco-seis años llamado Zezé que es muy travieso. Tiene un tío que se llama Edmundo, él es un poeta muy sabio que leenseña como es la vida y le da buenos consejos.

Su familia es numerosa y muy pobre, el padre está sin empleo y la madre tiene que trabajar de noche en una fábrica, además de lavar ropa ajena parapoder contribuir con los gastos y para pagar la renta de la casa.

Zezè le pide un caballito de juguete a su tío Edmundo y se lo concede, pero el después tendrá que pensar en dárselo a suhermanito pequeño al ver que no había llegado a tiempo a la entrega de juguetes que regalarían en la fábrica de su mamá. En una Navidad todos desean convivir con toda su familia y pasársela bien, pero porla pobreza en la que vivían se sintieron muy tristes y ni siquiera disfrutaron la reunión.

Ellos tenían la esperanza de que papá Noel les trajera un juguete, pero estaban concientes de que nuncase acordaba de ellos. Al día siguiente revisaron si encontraban algún regalo pero desgraciadamente no fue así. Zezé hizo un comentario que desgraciadamente escuchó su padre y era que por la culpa desus padres y su pobreza nunca habían recibido algún juguete, después Zezé se sintió muy culpable y para ayudar se salió a dar bola a las calles.

Totoca llevó a Zezé a conocer la nueva casa dondevivirían y allí todos escogieron un árbol y a él no le quedó opción mas que quedarse con el único que quedaba (naranja-lima); aunque a pesar de todo le encantó.

Después Zezé demostró que habíaaprendido a leer por si solo y todos estaban muy sorprendidos de que era muy listo. Desgraciadamente era maltratado en su casa y recibió muchas palizas, la mayoría de ellas sin ningún sentido.Tuvo la oportunidad de asistir al colegio y era el más listo de su clase, pero tenía la “maña” de subirse a los carros para que lo dejaran cerca de la escuela y aunque nadie había tenido el valor él...
tracking img