Mi practica docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En este ensayo quiero analizar desde el punto de vista de los docentes.
La educación es fundamental para el desarrollo de una civilización, para entender la importancia de la educacióndebemos conceptuarla como el desarrollo armónico de todas nuestras potencialidades que nos permiten ser competentes en las actividades de la vida cotidiana.
En todo cambio genera duda oincertidumbre de que si se va a tener resultados inmediatos o no, ¿Qué beneficios traerá esta reforma? ¿Cuáles son los objetivos de esta reforma? ¿Esta reforma es la adecuada?
Se hablara de las ventajas,oportunidades, debilidades, amenazas o dificultades de la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB).
El ser maestros no basta con saber enseñar, es imprescindible conocer el mundo donde se inserta lalabor docente, para así tener claridad del margen de posibilidades para el desempeño del trabajo y de las limitaciones que pueda haber en una escuela.

VENTAJAS
Uno de los objetivos fundamentaleses “elevar la calidad de la educación para que los estudiantes mejoren su nivel de logro educativo, cuenten con medios para tener acceso a un mayor bienestar y contribuyan al desarrollo nacional endonde la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB) cuyo propósito se centran en atender retos que enfrenta el país de cara al nuevo siglo, mediante la formación de ciudadanos íntegros y capaces dedesarrollar todo su potencial.

OPORTUNIDADES
Se han establecido objetivos de cobertura y calidad para la educación básica el tema de método de enseñanza se ha ido llevando a todos los países sepueden comparar los resultados y aprender de estos.

Fortalezas
Es un nuevo programa en donde hay una continuidad en las etapas de la educación que empiezan en preescolar hasta secundaria.
A losmaestros se les capacita para que estén mejor preparados.

DEBILIDADES
Cada cambio implica mucha inseguridad y genera malos entendidos. Se trabaja por proyectos y estos son difíciles de comprenderlos...
tracking img