Mi presentación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOTECNOLOGIA
La revolución verde surgió como mecanismo para producir mas productos en menos tiempo, pero para esto se utiliza químicos como, pesticidas y fungicidas que al principio eliminan laplaga pero luego este misma, con el fin de adaptarse al mismo genera resistencia, logrando que el producto no actúa como se espera y en cambio se reproduzca a una escala mas avanzada, produciendo ladestrucción del cultivo. Observando este tipo de debilidades de la revolución verde apareció la biotecnología como alternativa de producir especies de plantas y animales genéticamente modificados, en lascuales viene grabada su forma, valor nutricional y resistencia ha plagas. Desde este punto de vista se han creado productos como el maíz del cual se obtiene cereales, biocombustibles los cuales sedesintegrarían con mayor facilidad en la atmosfera sin liberan gases tóxicos a la misma. Por otro lado contribuiría a la industria y la falta de alimentos ya que se producirían más productos en menortiempo y con un nivel nutricional alto.
Las tecnologías de ADN ofrecen muchas posibilidades en el uso industrial de los microorganismos con aplicaciones que van desde producción de vacunas y medicinas,como insulina, como enzimas y producción de proteínas especiales.
Es muy probable que se produzcan graves problemas y ya se están produciendo los efectos negativos.
Se estudiamos los comienzos dela Ingeniería Genética estuvo limitada a los laboratorios de investigación y a las industrias de fermentación, que funcionan con circuitos cerrados, en los que el comportamiento de los organismosmanipulados es relativamente fácil de vigilar, y para las que se emitieron una serie de directivas y regulaciones que han funcionado razonablemente bien. Tras 20 años, no se ha producido ningún accidenteni se ha materializado ninguna amenaza a la seguridad de los trabajadores o del entorno. A partir de los años 80, conforme los organismos genéticamente modificados (OGM) comenzaban a salir de los...
tracking img