Mi Proyecto De Vida

Páginas: 12 (2837 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Historia de la hermenéutica
Historia de la hermenéutica

Pero el origen de los estudios hermenéuticos se encuentra realmente en la teología cristiana, donde la hermenéutica tiene por objeto fijar los principios y normas que han de aplicarse en la interpretación de los libros sagrados de la Biblia, que, como revelados por Dios pero compuestos por hombres, poseían dos significados distintos:el literal y el espiritual, este último dividido en tres: el anagógico, el alegórico y el moral:2
El sentido literal es el significado por las palabras de la Escritura y descubierto por la exégesis filológica que sigue las reglas de la justa interpretación. Según Tomás de Aquino, en Summa Theologiae I, q. 1, a. 10, ad 1:
Et ita etiam nulla confusio sequitur in sacra Scriptura, cum omnes sensusfundentur super unum, scilicet litteralem.
Y de este modo no existe confusión en las Escrituras, puesto que todos los sentidos se fundamentan en uno, el literal.
El sentido espiritual, infuso por Dios en el hombre según la creencia cristiana, da un sentido religioso suplementario a los signos, dividido en tres tipos diferentes:
El sentido alegórico, por el que es posible a los cristianosadquirir una comprensión más profunda de los acontecimientos reconociendo su significación en Cristo; de esa manera el paso del mar Rojo simboliza la victoria de Cristo y el bautismo. (véase 1 Co 10:2).
El sentido moral, por el cual los acontecimientos narrados en la Escritura pueden conducir a un obrar justo; su fin es la instrucción (1 Co 10, 11; véase Epístola a los hebreos 3-4,11).
El sentidoanagógico (o sentido místico) por el cual los santos pueden ver realidades y acontecimientos de una significación eterna, que conduce (en griego anagogue) a los cristianos hacia la patria celestial. Así, la Iglesia en la tierra es signo de la Jerusalén celeste. (véase Apocalipsis
La hermenéutica nace en Grecia como arte de los poetas y de los oráculos que transportan los mensajes de los dioses, yse extiende pronto a la interpretación de los textos literarios que tienen un valor canónico para la comunidad (Homero, Hesiodo). Este volumen se propone exponer el desarrollo histórico de la hermenéutica, releyendo la historia antigua a la luz de los resultados actuales, dando gran espacio a los aparatos bibliográficos y documentales útiles para ulteriores profundizaciones.

Resumen del temaResumen del tema

En resumen la pedagogía es la interpretación de textos literarios en la filosofía pues también es la doctrina idealista según la cual los hechos sociales y naturales son hechos o símbolos o textos que deben interpretarse en vez de escribirse objetivamente

H
H

Hermes trismeglisto fue el creador de la
E
E

Escuela instituida en Egipto gracias a esta
R
RRevelación el mundo conoce lo que hoy es la gran
M
M

Mención de lo que están hechos los profesores hoy en dia
E
E

Enseñan a formar maestros cultos de ellos
N
N

Nacen cada día mejores personas a las cuales
E
E

El respeto así ellas es de gran honor de
U
U

Utilidad de
T
T

Tanto es mero
I
I

C
CInteligencia
Coordinación y amor

Pedagogía
Pedagogía


La pedagogía (del griego παιδαγωγία, παιδιον (paidón -niño) y γωγος (gogos -conducir)) es la ciencia que tiene como objeto de estudio a la educación. Es una ciencia perteneciente al campo de las Ciencias Sociales y Humanas, y tiene como fundamento principal los estudios de Kant y Herbart. Usualmente se logra apreciar, en textosacadémicos y documentos universitarios oficiales, la presencia ya sea de Ciencias Sociales y Humanidades, como dos campos independientes o, como aquí se trata, de ambas en una misma categoría que no equivale a igualdad absoluta sino a lazos de comunicación y similitud epistemológica.
El objeto de estudio de la Pedagogía es la educación, tomada ésta en el sentido general que le han atribuido diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS