Mi responsabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLUSTER 8:

Yojoa

El atractivo natural del Lago de Yojoa, por ser el único lago natural del país, define el carácter del Cluster. Ubicado a la orilla de una de las principales carreteras del país que une San Pedro Sula con Tegucigalpa, la zona es un destino tradicional del turismo interior. Además reúne suficientes atractivos como para conformar una sólida oferta ecoturística, que serácomplementaria para el turismo internacional que visita el país.

Ficha CLUSTER YOJOA
Principales atractivos: Belleza escénica conformada por el lago rodeado de impresionantes montañas que alcanzan alturas de 2.600 metros Gran biodiversidad fruto de la combinación de agua y vegetación a diferentes cotas. Cerca de 400 especies distintas de aves que hacen del área un buen lugar para el BirdwatchingParque Nacional Cerro Azul Meambar (bosque tropical lluvioso en las partes bajas y bosque tropical nublado por encima de los 1.800 m) con excelentes condiciones para productos de ecoaventura Parque Nacional Santa Bárbara igualmente con condiciones para productos de ecoaventura Parque eco-arqueológico Los Naranjos (abierto en 2.002 y que le ha dado un impulso al área) , considerado el segundo sitioarqueológico mas importante de Honduras (Lenca), combinando arqueología y un atractivo entorno natural. Cuenta con un pequeño museo y una maqueta del sitio Lago de Yojoa: paseo y recorrido, pesca deportiva (Black Bass) Cuevas de Taulabé (Monumento Nacional) de hasta 12 Km. de profundidad, habiéndose acondicionado para su visita los primeros 400 metros con luz eléctrica, gradas y una buena puestaen valor general de la galería. Acceso 25 Lempiras por persona nacionales y US $ 2.00 extranjeros. Cataratas de Pulhapanzak: a sólo 17 Km. del lago se encuentran estas famosas cataratas de 43 metros de altura. El impresionante salto de agua se ubica dentro de una finca privada, sin embargo, se ha habilitado un balneario que está abierto al público y cuyo costo de acceso es de solo Lps. 25.00 porpersona. Dentro del balneario se encuentra un restaurante, servicios sanitarios, champas para asar carne al carbón, zonas para acampar y pozas naturales donde nadar. Pueblos tradicionales, artesanía. Especies endémicas, como por ejemplo en las inmediaciones del PN Santa Bárbara, segundo pico mas alto de Honduras 2.744 msnm después de Celaque. Potencial eco turístico de Punta Gorda y la isla delVenado como mini destinos eco turísticos dentro del cluster (Vaux et al. 1.993) Historia minera del sitio… 3 Cráteres volcánicos Alojamiento: Los tres principales hoteles de la zona, el Brisas del Lago, el Hotel Agua Azul y el Hotel Finca Las Glorias ofrecen barcos de pesca y guías. El equipo de pesca debe ser traído por el interesado. Recientemente se ha abierto el D&D Bed & Breakfast, ubicado en elkm. 2 de la carretera entre Peña Blanca y El Mochito. Este establecimiento cuenta con bungalows, restaurante, bar y piscina y una micro cervecería en la que producen su propia cerveza, que de acuerdo a expertos es de una excelente calidad. Honduyate Marina además de otros servicios (ver mas abajo) ofrece igualmente cabañas.

Centro de Visitantes Los Pinos del Parque Nacional Cerro Azul Meambar,regido por el proyecto Aldea Global. Asociado a este Centro, y a la orilla de la carretera se localiza el Centro Turístico La Naturaleza que cuenta con un centro de reuniones y restaurante y un museo… Centro de alojamiento (Casa Orellana) en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Santa Bárbara, a unos 30/ 45 minutos de la ciudad de Santa Bárbara, que pasa por el atractivo del fuerte ocastillo Bográn. En total el área ofrece unas 180 habitaciones de 9 establecimientos: Finca las Glorias Brisas del Lago Honduyate Marina Agua Azul Oasis Italiana La finca Los Remos D&D Bed & Breakfast Casa Gualiqueme (casa en alquiler completa de 4 habitaciones) Hotel Maranatas en Peña Blanca Hotel Mi Ranchito (Taulabe) Hotel colonial (El Edén) Habitaciones en el centro de capacitación del café y...
tracking img