Mi rompecabezas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
a) Cada sociedad tiene sus propios valores, principios y creencias acerca de lo que está bien y mal. Cuando han intentado dialogar entre sí son incapaces de ponerse de acuerdo en algunos valorescompartidos y cuando a veces lo han logrado, cada una los entiende de distinta manera, por lo tanto, no hay valores universales.

b) Debe permitirse el aborto en el caso de los adolescentes, pues si nofueron lo suficientemente responsables para cuidarse y evitar un embarazo, mucho menos tendrán la madurez para educar a un hijo y la responsabilidad para brindarle un hogar estable.

c) Dado que nosaben obedecerse a sí mismos es que tengo yo derecho de darles órdenes y ustedes el deber de obedecerme.

d) Los hedonistas buscan no hacerle daño a los demás, pero no porque les importen en símismo como personas, sino sólo en la medida en que el ocasionarles daño pueda generar un sentimiento de venganza hacia ellos y en ese sentido, ello pueda interferir en su felicidad, por lo tanto, soninmorales.

e) La fotografía digital no es un arte, ya que lo artístico reside en el proceso manual en el laboratorio tradicional, en retratar la realidad tal y como es sin manipularla a través de unacomputadora.

f) Si no se le da educación e información a todos para que puedan tomar una decisión fundamentada al momento de emitir un voto, es una mentira que vivamos en una sociedad democrática,pues una sociedad democrática real es aquella en la cual los ciudadanos pueden emitir votos con información suficiente y razonada, de otra forma son manipulados y entonces son otros los que decidenpor ellos. De ello podemos inferir que en México no existe realmente la tan traída y llevada democracia.

g) La felicidad requiere de bienes externos, porque no puede ser feliz quien tiene un aspectorepugnante, quien no tiene dinero para cubrir sus necesidades vitales o quien no tiene buenos amigos que le hagan la vida más agradable.

h) Puesto que siempre mientes con respecto a tus novias y...
tracking img