Mi tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo película BAARÍA
Una familia siciliana representada a través de tres generaciones: desde Cicco, a su hijo Peppino y llegando hasta su nietoPietro… Con un leve toque a la vida privada de estos personajes y la de sus familias, la película evoca los amores, los sueños y las decepciones detoda una comunidad en la provincia de Palermo desde 1930 hasta 1980. Durante el período fascista, Cicco es un humilde pastor que, sin embargo,encuentra tiempo para alimentar su pasión: los libros, los poemas épicos, las grandes y populares novelas románticas. En los días en los que la gente sufríael hambre de la Segunda Guerra Mundial, su hijo Peppino es testigo de innumerables casos de injusticia y descubre una pasión por la política. Despuésde la guerra, ocurre su fatídico encuentro con la mujer de su vida. Una relación a la que todos se oponen porque Peppino se ha convertido encomunista. Pero los dos jóvenes enamorados lograrán cumplir su sueño.

Así se presenta al argumento de Baaria. Una película que se desarrolla sindemasiadas complicaciones (por no decir ninguna) atenuando los límites de los personajes y, ciertamente, dulcificando en gran modo algunas facetas de losmismos. Una película de rápida digestión que muestra pronto sus cartas.
"El amor es sufrido y considerado, nunca es celoso. El amor no egoista oengreído, nunca es grosero o egoista, nunca se ofende ni es resentido. El amor no haya placer en los pecados de los demás y se deleita en la verdad.
tracking img