La correspondencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

En el presente trabajo de análisis se pretende tener un mejor concepto acerca de la correspondencia, además conocer los diferentes sistemas de correspondencia que el hombre hainventado desde la antigüedad hasta la actualidad y el funcionamiento de estos.

La correspondencia es un medio por escrito que las personas utilizamos para transmitir mensajes e información clasificadaque puede ser importante.

En la antigüedad el hombre se las ingenio de muchas maneras para poder enviar mensajes de información importante a diversos lugares, utilizando a personas y animales comomensajeros. También uso diferentes materiales para escribir los mensajes, como lo son: el quipu, papiro, etc.

Hoy en día la correspondencia se realiza de una manera más fácil y llega en menor tiempogracias a la tecnología.

OBJETIVOS.

OBJETIVOS GENERALES.

❖ Conocer a fondo el verdadero significado y la importancia de la correspondencia.

❖ Identificar los diferentes sistemasde correspondencia que el hombre ha inventado desde la antigüedad hasta la actualidad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

❖ Analizar el concepto que el hombre tiene acerca de la correspondencia.

❖Enumerar algunos de los sistemas de correspondencia que han existido.

SISTEMAS DE CORRESPONDENCIA DESDE
LA ANTIGÜEDAD HASTA LA ACTUALIDAD.

Para hablar de la correspondencia, es necesario eimportante primero aclarar que entiendo por correspondencia. La correspondencia: para mi es como una forma de comunicar o transmitir un mensaje o información. Es un medio de comunicación por escrito. “Esel trato reciproco entre dos personas mediante el intercambio de cartas, esquelas, tarjetas, telegramas, catálogos, folletos, entre otros”.

Durante mucho tiempo el hombre no poseyó ningún mediopara comunicar mensajes a grandes distancias; pero al pasar los años invento varios sistemas de correspondencia como:
En la antigüedad los indios Cheyenes se comunicaban por señales de humo, de esa...
tracking img