Mi tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ESCUELA DE PÁRBULOS
(Manuel Flores.)

las exigencias de la división del trabajo social han establecido en los pueblos civilizados la necesidad de crear planteles en que la niñez reciba laeducación indispensable. No seria posible en efecto ni tampoco conveniente, que los padres de familia, sobre cuyos hombros pesa la carga de procurar la subsistencia de la familia, desempeñaran a la vezla ardua tarea de educarla y de instruirla personalmente. La gran mayoría de los padres de familia pasan sus días y parte de sus noches trabajando para ganar la ida y la educación exige tantaconsagración como el trabajo mismo, no hay tiempo suficiente para que los padres puedan dedicarse a la educación de sus hijos.
Antiguamente los pueblos incultos impartían ellos mismos su enseñanza pues laeducación de los pequeños era insignificante, se reducían a solo enseñar el trabajo al cual se dedicaban sus padres. Ahora los pueblos civilizados, en virtud de los extenso y variado de susnecesidades, necesitan instrucción proporcionada a ellas. No basta tan solo con enseñar solo los oficios, si no ponerlos bajo la instrucción de maestros que se dediquen especialmente a ellos. De ahí nace lainstrucción destinada a la enseñanza.
La madre es quien está en mejores condiciones que el padre, para educar a los hijos, pero aun suponiendo los casos más favorables, la educación no debe quedar soloa cargo de la madre pues no se podría enseñar diversas enseñanzas y diferentes ejercicios educativos y la necesaria división de su tiempo entre la educación de los hijos y sus labores domesticas. Laida escolar, a lado de sus inconvenientes, tiene inmensas ventajas, no son de las menores el comenzar para el niño una vida social.
La escuela es una institución indispensable en toda sociedadcivilizada.
Las escuelas llamadas primarias, secundarias y la escuela nacional preparatoria; son planteles que solo se encargan de dotar al hombre de conocimientos y aptitudes de aplicación general. La...
tracking img