Mi tarea

Páginas: 8 (1787 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
“Interrogantes sobre la educación Montessori de hoy día”
El presente escrito es un ensayo, sobre la lectura “Interrogantes sobre la educación Montessori de hoy día”, el cual se enfoca en la educación Montessori, en cuanto a la gran importancia que tiene en el desarrollo de la vida de los niños, así como la gran relevancia que le dan a esta educación algunos padres de familia. Asimismo se hacemención sobre los comentarios hechos por los entrevistados, conforme a la enseñanza Montessori, así como acerca de los buenos resultados en las calificaciones de los niños, que brindan los métodos Montessori. Por otra parte se cita respecto a las ideologías que separan a la comunidad de educadores de los montessorianos, así también se refiere sobre la débil información básica a causa de dosprincipales razones. En cuanto al AMS se enfoca en cual es su función en el Montessori, de acuerdo a la declaración de principios, de igual manera en esta declaración se enfoca en la función del maestro. Respecto al ambiente en el aula se deja ver la importancia de este para el aprendizaje de los niños, asimismo el ambiente forma parte en el proceso de construcción de aprendizaje de los niños. Y casial último se indica lo que se necesita hacer para evaluar el método Montessori, y poder saber si es de calidad para los niños, y sobre las repercusiones de la fantasía. Posteriormente en este escrito se hace la comparación que hay entre algunos aspectos de la lectura y los apartados del PEP 2004, y por ultimó se incluye una planeación llevada acabo en una jornada de práctica en la cual se pretendeque los niños desarrollaran la capacidad de identificar las condiciones requeridas y favorables para la vida de plantas (agua luz, nutrimentos). Y comprenderán que forman parte de un entorno que necesita y debe cuidar; a partir de la experimentación y observación. Esta jornada de práctica se relaciona con la lectura, ya que se menciona de la preparación cuidadosa del salón de clase con centros deaprendizaje como (el cartel con los aspectos que necesita la planta para vivir y las plantas a observar), y asimismo se recurre a la utilización de cuestionantes para favorecer el aprendizaje de los niños.
El tema de María Montessori y la sociedad Montessori son importantes porque están comprometidas a otorgar una estable educación para los niños de menor edad. Por otra parte cabe mencionarque hay tres diferentes tipos de preguntas con diferentes funciones, y esta son: Las de interrogación, las cuales son utilizadas especialmente por los educadores en cualquier grado escolar y es donde la pregunta persigue una respuesta única y correcta. Por lo que se tratan de preguntas con respuestas correctas, ya que una suposición o aproximación no serian respuestas aceptables. Una de las cosasque es preciso mencionar es que el interrogador ya conoce la respuesta; las que solicitan ideas (puntos de vista u opiniones) que el entrevistador no conoce previamente, este tipo de preguntas son utilizadas generalmente durante las conversaciones, discusiones y entrevistas; y las preguntas iluminadoras, las que requieren que los entrevistados verbalicen las elipses de sus expresiones escritas ohabladas, por ejemplo, los finales de oraciones no dichos, que no son entendidos por quienes no conocen el tema.
Una practicante Montessori se puso al día sobre la literatura Montessori, asimismo reviso algunos textos escritos por la autora María Montessori, ella entrevisto a varios estudiantes, colegas, y maestros, en donde investigo sobre las opiniones, percepciones y sobre sus propiasexperiencias en educación Montessori. Sus hallazgos resultaron sorprendentes, algo de lo que investigo fue que los padres que habían tenido hijos en escuelas preescolares Montessori, estaban complacidos con la experiencia, y solo 2 de 12, no estaban seguros de que Montessori hubiera estado del todo bien para sus hijos. Por otra parte menciona que existía un estereotipo fuerte sobre las practicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS