Mi trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuelas Psicológicas:


Reflexología:

Fundadores: El fisiólogo ruso Iván Pavlov (1849-1936).

Quien no se propuso hacer psicología sino investigar de forma experimental e inductiva elfuncionamiento fisiológico del hombre como un animal aunque superior.

En cuanto a personalidad Pavlov tiene su propia concepción, para el la naturaleza humana consistía en una serie d funciones deanálisis, conducción, conexión y movimiento del sistema nervioso, que siguen los principios del determinismo y del equilibrio, y que, constituyen una serie de procesos energéticos como la excitación y laintuición, que siguen las leyes de inducción, irradiación y concentración.

Objeto de Estudio: Investigar de forma experimental e inductiva el funcionamiento fisiológico del hombre como un animalaunque superior.

Método: Reflexología que es la psicología oficial rusa .Sus logros han sido considerables en el campo del condicionamiento y ha encausado sus esfuerzos investigativos en las áreas dellenguaje, el aprendizaje y la percepción.


Conductismo:

Para Watson, la meta de la psicología era la conducta humana, que solamente podía explicarse de la siguiente manera: dado el estimulo (E), la psicología podrá predecir la respuesta ( R) o desde la (R) podrá especificar la naturaleza del estimulo.

Watson estudia la conducta de manera objetiva rechazando la conciencia, la noción desensación, de emociones. Estas ultimas constituían patrones hereditarios, son respuesta ante un estimulo.

Fundadores: John Watson (1878-1958).

Objeto de estudio: Propone que la psicología debeestar basada en las conductas observables de los organismos, tanto animales como humanos, y en los estímulos que provocan en los organismos esas respuestas.

Método: Científico, pues en si estaescuela es netamente científica y parte gracias a la base de Wundt que hace volver a la ciencia al ámbito psicológico.

Psicoanálisis:

Freud trataba temas polémicos tabúes para la época tales...
tracking img