Mi Trabajo

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
RESUMEN DE GRUPO #4
DISCO COMPACTO (CD)

CONCEPTO:
* Es un soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información (audio, imágenes, vídeo, documentos y otros datos).TAMAÑO:
* Los CD estándar tienen un diámetro de 12 centímetros y pueden almacenar hasta 80 minutos de audio (o 700 MB de datos)
HISTORIA:
* El disco compacto fue creado por el holandés KeesSchouhamer Immink, de Philips, y el japonés Toshitada Doi, de Sony, en 1979.

TIPOS DE CD
* CD-ROM ("Compact Disc-Read Only Memory"): son discos de 120 mm. de diámetro que ya contienen datosgrabados con capacidades de 540 Megabytes (MB), 650 MB, 700 MB y 870 MB.
* CD-ROM ("Compact Disc-Read Only Memory"): son discos de 120 mm. de diámetro que ya contienen datos grabados con capacidadesde 540 Megabytes (MB), 650 MB, 700 MB y 870 MB.
* CD-RW ("Compact Disc-Rewrittable"): son discos de 120 mm. de diámetro que pueden ser grabados, borrados y rescritos por medio de un grabador de CD,con capacidades de 700 MB.
* Mini CD-RW ("mini Compact Disc-Rewrittable"): son discos de 80 mm. de diámetro que pueden ser grabados, borrados y rescritos por medio de un grabador de CD, concapacidades de 200 MB.

LECTORA DE CD
* La Unidad de CD-ROM debe considerarse obligatoria en cualquier computador que se ensamble o se construya actualmente, porque la mayoría del software sedistribuye en CD-ROM. Algunas de estas unidades leen CD-ROM y graban sobre los discos compactos de una sola grabada(CD-RW).
* Actualmente, aunque aún se utilizan, están empezando a caer en desuso desdeque empezaron a ser sustituidos por unidades de DVD.

GRABACION DE UN CD:
* Se crean Pits y Lands cambiando la reflectividad de la superficie del CD.
* Según el lector detecte una secuenciade pits o lands, tendremos unos datos u otros. Para formar un pit es necesario quemar la superficie a unos 250º C.
* Esto es posible ya que es una superficie algo "especial". Está formada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS