Mi Vida En El Arte 78 152

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
UN ENCUENTRO DE VASTOS ALCANCES
Stanislavski nos cuenta como Vladimir y él se estaban buscando, los dos se encontraban decepcionados del teatro , los pocos talentosos estaban a mano de los burócratas y tenían una gran falta de técnica . Vladimir Ivánovich Nemiróvich – Dánchenko , fue un dramaturgo sucesor de Ostrovski y director de la “ Sociedad filarmónica.
Vladimir encuentra a Constantin enuna de las presentaciones de su compañía , lo cita en un bar y hablan de formar un nuevo teatro, un lugar donde los actores tuvieran un espacio digno y saludable de trabajo para a su vez que se les pudiera exigir lo necesario para un verdadero trabajo donde el teatro no fuera solo pensado para el entretenimiento del público.
Escogieron a sus actores de acuerdo a sus ideas, querían a gente llena deideas.
Después de una gran charla de varias horas decidieron que Stanislavski se haría cargo de lo actoral y Vladimir de lo literario. Cuando alguno de ellos interviniera tercamente en la otra área se diría la palabra veto para tranquilizarse.
Es como comenzó el proyecto del teatro que abrirían en otoño de 1898.

EN VÍSPERAS DE LA INAUGURACION DEL TEATRO DEL ARTE DE MUSCÚ

Urgía comenzar losensayos de la primera temporada y como aun no les entregaban el lugar q seria su primer teatro un integrante de la “sociedad de arte y literatura” presto un sitio para ensayar. Los ensayos eran largos se dividían en dos el primero era de 11 am a 5 pm y el segundo de 8 pm a 11 pm donde se ensayaban dos obras.
Este nuevo teatro no podía tener esas peleas inútiles y superficiales que otras compañíastenía, es por eso que cuando entre dos actores se presento esta conducta fueron despedidos mediante una asamblea donde participaron todos los integrantes de la nueva compañía.
Hablamos de un nuevo teatro donde el actor pertenecía a una ficción fuera del falso Pathos y por mucho tiempo la prensa les llamo aficionados y caprichosos, realizaban un teatro totalmente diferente al convencional donde porejemplo la música se usaba sin relación a la obra y la escenografía era realmente ridícula.
Para cambiar la escenografía contrataron al pintor Simov y fueron al antiguo castillo de Iván el terrible para encontrar el traje de Zar Fiodor y otra utilería.
Stanislavski tuvo muchos problemas con los actores de vieja vanguardia por su método de actuación realmente falsa pero los mismos actores grandes alver que los jóvenes que adoptaban las instrucciones de Cosntantin tenían mayor éxito dejaron sus antiguas mañas.
Una de las obras que Vladimir quería que se montaran era La Gaviota de Chéjov un autor poco convencional que Stanislavski no terminaba de entender, su obra no se entendía a la primera lectura , carecía de acción física pero conforme fue conociendo mas su obra fue atrapando mas aConstantin hasta que hizo una adaptación que fue del gusto del dramaturgo.
LA PRIMERA TEMPORADA TEATRAL
Se mudaron a su teatro pero se llevaron con la decepción de que el lugar estaba sucio y en condiciones nada aptas para la salud de sus actores.
Tuvieron que hacer remodelaciones durante los ensayos por lo tanto jamás pudieron tener un ensayo general continuo antes del estreno. En la víspera delestreno se decidió descansar cosa que estreso a Stanislavski , era la primera vez q se presentarían y no podían existir muchos errores. Llego el día del estreno y Constantin ya no podía hacer nada, su trabajo había terminado y se sentía impotente contaminaba el ambiente de los actores con estrés hasta que Alexandrov lo corrió de forma sutil. El estreno fue un éxito
LA LÍNEA HISTÓRICA COSTUMBRISTA EN LAORGANIZACIÓN DEL TEATRO
En este capitulo nos explican como Vladimir dirigió muchas obras solo y como buscaban estar al otro extremo de lo viejo y se cometían errores. Se buscaba lo interior de la actuación.
La línea histórica se divide en tres etapas.
LÍNEA DE LO FANTÁSTICO
Se monto la obra de Blanca Nieves que fue un gran reto escenográfico que se resolvió exitosamente, habían actores que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vida Es Arte
  • Arte En Mi Vida
  • Mi vida en el Arte
  • Arte y vida
  • Arte De Vida
  • mi vida en el arte
  • La Vida Es Un Arte
  • el arte de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS