Mi vida en rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pero como preocuparse no es suficiente para Brown, esta puertorriqueña habitante de Nueva Jersey ha plasmado todas estas preocupaciones en dos libros: Foreplay for Married Couples Only, 2006, yExposed, éste último publicado en febrero pasado.
Pero eso no fue suficiente. Brown escribió y produjo el cortometraje “I Have Something to Say”, que debutó en octubre del año pasado en el Orlando FilmFestival, y que será presentado en agosto en una muestra de nuevos realizadores en Nueva York.
Durante casi 15 años Brown trabajó como funcionario del Departamento de Agricultura, en el que sedesempeñó, entre otros cargos, como Hispanic Manager para el noroeste. Basada en esta experiencia, Brown asegura conocer cómo piensan los estadounidenses.
“Es mejor buscar un punto común y desde ahí enseñarleslo que tú quieres proyectar”, aseguró la puertorriqueña. Y para llegar a este punto medio, Brown encontró dos caminos: La historia de la esclavitud en Estados Unidos y el poder de los medios decomunicación.
“Yo tuve que usar su historia para que ellos entiendan lo que está pasando”, afirmó Brown al referirse  a la analogía que hace entre la situación que se vivió en EEUU con los esclavos y loque está sucediendo actualmente con los hispanos.
 “Cómo en este país no se van a acordar de su propia historia y repetir los mismos errores. Primero son los esclavos que vinieron, ahora son loshispanos”, agregó.
En el filme, la realizadora resalta la labor de John Laurens, quien a pesar de ser hijo de uno de los mayores importadores de esclavos en EEUU, quiso infructuosamente incorporarlos alEjército para luchar contra los ingleses, y compara a los jóvenes que están muriendo en Irak con  Nathan Hale, uno de los primeros espías estadounidenses que moriría ahorcado luego de ser descubiertopor los ingleses.
 “Los reyes siempre tenían a una persona que les decían la historia. Yo creo  que cada presidente debería recordar la historia de este país porque lo va a sacar de líos en el...
tracking img