Mi vida ...por jose guadalupe posadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Mi Vida” por José Guadalupe Posada

Habiendo nacido en 1852 en la Ciudad de México, yo, José Guadalupe Posada, fui un gran pintor y caricaturista muy famoso por mis litografías de escenas de lamuerte, la vida cotidiana y políticas; en las que me inspire en el hermoso folclore.
Y ahora, estándome aquí, yo mismo les contare la magnífica historia de mi vida, que tal vez algún día la muerte mesepare de mi amado trabajo como Litógrafo, pero eso se lo dejo a ella, mientras, yo no me preocupo…

Mi primera oportunidad
Después de un tiempo, a la edad de 16 años, puede convencer a mi padrede que me dejase entrar en el taller profesional de Trinidad Pedroso, un excelente maestro quien me enseño los métodos principales y secretos del arte litográfico. Para mi mayor sorpresa, mis primerosaños con el se me manifestó una facilidad innata para la caricatura, así que me incitó a entrar en el mundo del periodismo como dibujante y logre publicar mis primeras viñetas en un fascinanteperiódico llamado “El Jicote” en el año de 1871 cuando yo solo tenía 19 años de edad.
Lamentablemente, a mi familia no le agradaba mucho mi gran pasión por el arte litográfico, ellos querían para mí unaocupación profesional, así que logre ganarme una carrera de maestro y para mi fortuna, de algo que tanto amo hacer, la litografía en la prestigiada Escuela Preparatoria de León en 1871. Ahí, yo fuiprofesor durante cinco años y no resulto tan malo como yo creía, pues lo hacía con gusto, porque podía seguir practicando mi pasión y enseñarles a otros lo increíble de la litografía.

Mi dolorosa, peromejor partida
Revolución
Inesperadamente, en 1888, una terrible inundación arrasó con León y me obligo a regresarme a la Ciudad de México, apartándome de mi amado Estado y mis fabulosos estudiantes.Pero fue mejor, porque enseguida de que puse un pie en la ciudad de México, ya me llegaban numerosas ofertas para trabajar en distintas empresas editoriales. Estándome allí, en la empresa de Paz,...
tracking img