MI VIDA

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
PROYECTO MI VIDA

SOLUCION.

1. LA ISLA DE LOS SENTIMIENTOS
1.1 Con base en el contenido de la lectura anterior y en lo que has reflexionado en páginas anteriores, completa un esquema como el siguiente.







EL BIEN COMUN







2. ¿Qué papel cumplen lasemociones y los sentimientos en la ruptura o construcción de la comunidad?
Rpta/ El papel que cumplen las emociones y los sentimientos en una construcción de la comunidad es el amor propio que se le ponga a las actividades a desarrollarse. Y en la ruptura es la falta de Comunicación que existe entre todos los integrantes.
4. En un cuadro como el del modelo, señala con una x siestas totalmente de acuerdo, TA; parcialmente de acuerdo, PA; o en desacuerdo, DA. Luego, explica las razones de tu elección.






AFIRMACIONES
MI ELECCION

¿POR QUÉ?

TA
PA
DA

Una sociedad que no respeta algunos derechos humanos puede promover el bien común


X
No puede porque debemos respetar las decisiones y las expresiones de los demás.
Una sociedad debe buscar el biencomún como presupuesto para promover a todas las personas
x


Por qué en la comunidad no solo se necesita de uno solo sino de un equipo completo.
En la sociedad actual, cada uno se merece lo que tiene

x

Porque cada persona cosecha lo que siembra
El amor cristiano es la base para la construcción del bien común
x


Si porque por medio de la Palabra de Dios podemos unirnos todos y sacaradelante nuestra comunidad y así lograr un futuro mejor

4.1 Identifica con tus compañeros de curso situaciones en las que no se realizaron proyectos por falta de organización, compromiso y generosidad.

Rpta/ Los proyectos que hemos escogido son:
La construcción de kioscos.
La utilización del reciclaje en la Institución.
Uso de la piscina.
La comunicación.

CONSTRUCCION DE KIOSCOS.Escogimos este proyecto porque nuestro Personero Estudiantil ha prometido en la realización de más lugares para la recreación y no lo han cumplido ya sea por falta de interés o la falta de comunicación que existe entre él y la demás comunidad estudiantil.
UTILIZACION DEL RECICLAJE EN LA INSTITUCION. Hemos visto que desde los grados altos hasta los bajos no hacemos un uso adecuado del manejo delas basuras ya sea por falta de concientización de nosotros mismos por no ver nuestra Institución limpia.
USO DE LA PISCINA. Esta es una propuesta que todos los años la hacen pero por falta de acuerdos no se ha llegado a nada, sabiendo que este es un medio muy importante para la práctica del deporte como es la natación.
LA COMUNICACIÓN. Este proyecto se viene dando desde hace mucho tiempo, sehace el esfuerzo pero no se cumple ya que por falta de recursos no se ha podido, también muchos estudiantes se comprometen a conformar grupos para llevarlos a cabo pero no se ha podido lograr por el incumplimiento de ellos a las reuniones.

4.2 Indica cómo se viven en tu curso el respeto, la solidaridad. La convivencia y el compartir.
Rpta/
EL RESPETO. En mi salón de clase este es muy buenoporque todos nos gusta respetar las opiniones de los demás para que ellos nos respeten la nuestra, nos gusta llamarlos por su nombre no con apodos, no tocar lo ajeno y más que todo no agredirnos físicamente ni verbalmente.
LA SOLIDARIDAD. Esta la vivimos que si alguno de los integrantes del salón tiene algún problema lo tratamos de solucionar entre todos apoyándonos mutuamente.
LA CONVIVENCIA.Esta es muy buena porque todos los compañeros no la llevamos muy bien y no nos gusta discriminar a nadie ya sea por su raza o por su religión.
EL COMPARTIR. Es muy bueno porque cuando alguien tiene una opinión les gusta hacérnosla saber a los demás para que nosotros nos enteremos y no ser egoístas.
5. Para averiguar más sobre el Opus Dei, visita la siguiente dirección web: www.opusdei.org.co....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS