mi vision del mundo

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
Biografía Albert Eistein:

Nació en Ulm, Alemania a cien kilómetros de Stuttgart el año 1979, de familia judía, Albert comenzó a adquirir características como amor por la música, a través del pianoy valores como la perseverancia, generosidad, amabilidad y paciencia, heredados por su padre.
En 1880 se mudó a Múnich, ciudad en la que su familia emprendería y fundarían una empresa de instalaciónde gas y agua, la cual los llevaría a la quiebra la que provocaría un trauma para Albert y su familia.
Albert en su infancia fué un niño con dificultades para expresarse, siempre su acompañante fuésu hermana y uno de sus hobbies era tocar el violín, arte que fué enseñada por su madre.
Vivió su momento crítico a los 15 años, fué un momento en el cual un profesor le dijo que “nunca conseguiríanada en la vida” , frente a esto su tío Jacob Einstein, ingeniero, convenció al padre de Albert a construir un taller, lugar donde Albert crecería y se estimularía con ayuda de los libros que leentregaba su tío.
A los 15 años se mudó a Suiza, donde entró con esfuerzo a la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, finalmente a los 16 años obtuvo su título de bachiller, a los 17 años, en 1896 conocióa Mileva Maric, compañera de clases Serbia de la cual se enamoró, en 1900 se graduaron del politécnico de Zúrich, en 1902 tubieron una hija a la que llamaron Lieserl y en 1903 se casaron en la ciudadde Berna y en 1904 tuvieron otro hijo al que llamaron Hans.
Trabajó en universidades, como profesor y conferenciante, en 1919 se divorció y a los meses después se casó con su prima Elsa, quien locuidó tras sufrir un fuerte estado de agotamiento.
En los años 20 se consolidaron varias discusiones sobre la fama de Einstein, varios físicos trataron de desacreditar su teoría de la relatividad,mientras que los que la enseñaban fueron vetados, en 1939 decide ejercer su influencia participando en política internacional, redacta la célebre carta a Roosevelt.
El 16 de abril de 1955 experimentó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MI VISION DEL MUNDO
  • vision del mundo
  • vision del mundo
  • La Nueva Visión Del Mundo La Visión Holística
  • El mundo, la ciencia vision y reflexiones
  • vision al mundo microscopico
  • Visiones Del Mundo Ejercicios
  • Visión del mundo de roberto castillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS