mi verc´{on del origen del escudo nacional xD

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Todos nos sabemos casi de memoria la típica y clásica historia sobre el origen nuestro Escudo Nacional; según muchas personas e historias este fue descubierto por nuestros antepasados los aztecas hace muchísimo tiempo, bue no tal cual el escudo pero si “el águila parada en un nopal devorando una serpiente” en serio ¿nadie ha pensado que esto es bastante raro? Yo, personalmente, me hagopreguntas raras a cada momento y la que más me auto pregunto es el ¿Por qué?. de las cosas y en esta ocacion me puse a pensar ¿Por qué el escudo es asi?, ¿por que ese tipo de sañal para que establecieran nuentra ciudad? ¿Por qué? La pregunta del millon.

Pensando e investigando sobre esto encontre varias historias sobre el origen de nuestro Escudo nacional pero sinseramente ninguna me convencio asique esta es mi versión:

Hace muchisimos siglos atrás, antes de la conquista de los españoles, cuando las culturas antiguas de Mexico estaban en su mallor esplendor surguio u una cultura que tendria un garan significado en el futuro…

Un buen dia en la Tierra Sagrada de Los Dioses se comboco a una raunion para ver como se comportaba la humanidad, e ese entonces. En esta reunion seencontraban todos los dioses de todoas las culturas y discutieron sobre el destino para algunos humanos el tema mas hablado por todos o casi todos los diosesera que … (bueno pongámoslo con sus propias) :
--¿Si les legó el rumor?- dijo Coyolxauhqui, cave resaltar que ella se pasaba toda la noche observando a los humanos y mientras dormían podía escuchar sus preocupaciones y ver sus sueños, por es osabia varias “noticias” de ellos o por lo menos así ella les decía -¿cuál? - le preguntaron todos con asombro y mucha curiosidad –¿enserio que no saben? Es que por haí me entere, que a los Atlacachichimecas les están cargando la mano con eso de los tributos por que los dueños del lugar donde viven, los Aztlánecos, como les encanta el pescado los obliga a que pesque grandes cantidades – ¡si es cierto!- interrumpió Chalchiutlicue diosa del agua viva - mis lagos, lagunas y ríos se quedan sin peses – pero eso no era todo también les quitaban la mayor parte de sus cosechas, por lo que muchos dioses se preguntaron “y bueno ¿Por qué siguen en ese lugar? ¿Por que no se van?” pero supusieron que era por miedo a ir a tierras desconocidas.

Después de pensar en varias opciones para ayudarlosHuitzilopochtli se ofreció para ayudarlos y eso paso, adopto una forma de humano y bajo a la tierra de los humanos para convencerlos de que se rebelaran y fueran a explorar un nuevo territorio; pero convencerlos no fue nada fácil tardo varios días en convencerlos pero al cavo de algunos días lo logró.

Una vez que logró hacer esto regreso a su forma física original es decir su forma de dios, todoslos humanos (o aztecas como quieran decirles) se quedaron muy impresionados y siguieron a su dios ciegamente ya que confiaban que los guiaría a un lugar mejor.

Caminaron y caminaron sin rumbo alguno por muchos años y llegaron a un desierto, donde lo único que abundaba eran las serpientes de cascabel y cactus, debido al intenso calor y a la falta de comida todos se debilitaban inclusoHuitzilopochtli; que fuera un dios no importaba, al estar en la tierra de los humanos por largo tiempo sus poderes divinos perdían fuerza al igual que el lo cual lo convertía en un humano mas.

Un día Huitzilopochtli se cansó de estar en la tierra de los humanos pasando hambre, sed, frío por las noches y un calor extremo a lo largo de todo el día, el pobre ya ni dormir a gusto podía y aparte días antesuna serpiente lo había mordido y su veneno avanzaba lentamente por su cuerpo matándolo poco a poco como a cualquier humano; el no entendía lo que pasada “no puedo morir yo soy un dios” se decía a si mismo así que convocó a los aztecas y les dijo:

--Escuchen con mucha atención mis palabras… es tiempo de que sigan su camino por su cuenta- todos quedaron pasmados al escuchar estas palabras ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda del origen del escudo nacional
  • Escudo Nacional
  • ESCUDO NACIONAL
  • Escudo Nacional
  • el escudo nacional
  • escudo nacional
  • El escudo nacional
  • el escudo nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS