Miastenia gravis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN:
La miastenia Gravis (MG) es una enfermedad debilitante del sistema muscular como resultado de un desorden auto inmunológico. Esto puede ser prevenido bloqueando o revirtiendo un paso claveen la respuesta inmunológica que conlleva la enfermedad. Es lo que indican los investigadores de la Universidad de Saint Louis (SLU). La MG es una condición que afecta a millones de personas en todoel mundo pero en los E.E.U.U. afecta a unos 120.000 habitantes. La causa como se indico líneas arriba está en un defecto en el sistema inmune el cual produce anticuerpos que atacan a los receptores dela acetilcolina que están dañadas. Este mecanismo juego un papel importante en la transmisión de los impulsos eléctricos que hace que el musculo se contraiga y estire.
HALLAZGOS Y METODOLOGIA:
Larespuesta inmune es el centro de este proceso que de denomina complemento en cascada. Esto en una reacción química en cascada en las cuales las proteínas de unen para atacar ala celula causando unagujero en ella. Cuando los receptores de la acetilcolina son dañados de esta forma en cuando el musculo está afectado severamente.
Utilizando un animal de laboratorio, los científicos de LSU encontraronque ellos puedne prevenir la debilidad muscular o finalmente restablecer la fuerza causada por la MG parando el complemento en cascada en el nivel o paso C5 (antes de que la serie de reaccionesquímicas haya terminado) Lo hicieron asi administrando un agente anti-C5, el cual enfoca las proteínas comprometidas en el proceso en cascada y luego para el proceso. Este agente anti-C5 esta siendoutilizado en clinical trials y la sustancia se llama eculizumab. De la misma manera los investigadores tienen esperanza de que est producto también sea beneficioso en otras condiciones del sistema autoinmunecomo son la artritis reumatoidea y el lupus eritematoso.
Como se indica la Mg causa una severa debilidad muscular y complica los músculos respiratorios haciendo difícil la respiración al igual...
tracking img