Mibrobiologia antes y ahora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICROBIOLOGIA ENTONCES Y AHORA
Los microorganismos, son seres vivos más diminutos que únicamente pueden ser apreciados por un microscopio; estos están presentes en gran número en casi todos losambientes y hábitat en la Tierra. Los microbios se encuentran en la Antártida, en la cima de las montañas más altas, en las partes más profundas de los océanos, e incluso kilómetros por dentro de lacorteza de la tierra. En total, en peso, constituyen aproximadamente las dos terceras partes de la materia viva de la Tierra.
Los microbios viven en la tierra y florecen en los océanos y lagos de aguadulce donde se reciclan los nutrientes y ayudan a controlar el clima. Los Microbios también los encontramos en muchos de los alimentos que comemos. También se encuentran en el aire que respiramos y,a veces, en el agua que bebemos. Incluso más cerca de casa, los microorganismos se encuentran en nuestra piel y crecen en nuestra boca, oídos, nariz, garganta y tracto digestivo, afortunadamente, lamayoría de estos microbios son benignos o de hecho puede ser beneficiosos para mantener los microbios peligrosos fuera. Cuando la mayoría de nosotros escuchamos la palabra bacteria o virus lo primeroque viene a nuestra mente es alguna enfermedad o infección, y es que por la ignorancia que se tenia se desconocían las verdaderas causas de estas y por esto se ofrecían como cura muchas pócimas ybrebajes sin saber que daño podrían causar secundariamente, incluso hoy en día muchos antibióticos y vacunas siguen trayendo preocupación y a veces hasta pánico.

INICIOS DE LA MICROBIOLOGIA
En1665, Robert Hooke, un naturalista Inglés), publicó un trabajo llamado Micrographia. El libro contenía, entre otras cosas, una descripción del microscopio y sus usos. También describió un trozo decorcho, y sugirió que se compone de compartimientos pequeños, que calificó de "celdas".
Antonio Van Leeuwenhoek fue un comerciante de telas, mercería, y dueño de un negocio de mercería. Fue jefe del...
tracking img