Michael faraday

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICHAEL FARADAY

Nacido el 22 de septiembre de 1791, en Newington, Surrey, al sur de Londres, Inglaterra, Fallecido el 25 de agosto 1867, en Hampton Court, Surrey, Londres, Inglaterra.
Fascinadopor el contenido de unos artículos sobre electricidad, fabricó una pila voltaica con la que desarrolló diversos experimentos electroquímicos. Un feliz azar le permitió aprovechar las lecciones delcélebre químico Sir Humphry Davy (descubridor del sodio, potasio, el bario, el calcio y otros elementos), ocupa una plaza de ayudante en el laboratorio de este destacado investigador. De ayudante delmaestro se transformó en su sucesor en el Instituto Real, al cual permaneció ligado durante casi toda su vida. Con Davy tuvo la oportunidad de entrar en contacto con las ideas científicas más relevantesde la época. La celebridad de Faraday aumentó extraordinariamente en la década de 1820, al conocerse su gran pericia como químico analítico (aisló el benceno por vez primera) y físico experimental.Fue un físico y químico Británico, que empezó como ayudante de Davy, y hizo aportaciones en el campo de la electroquímica.
INVENTOS QUE REALIZO
Fue el descubridor de la inducción y del efecto quelleva su nombre sobre el giro del plano de polarización de la luz por efecto de un campo.
La existencia de las corrientes inducidas fue descubierta por Faraday a partir de la realización de distintosexperimentos. En primer lugar, consiguió hacer una corriente eléctrica por un alambre unido a un galvanómetro, al producir un movimiento, relativo entre el alambre y un imán. Observó que, alinterrumpir el movimiento, el paso de la corriente también cesaba, y en el galvanómetro rió registraba corriente alguna. La corriente es generada por una fuerza electromotriz inducida, es decir por el imán.Posteriormente, utilizando los resultados de sus anteriores estudios, Farad descubrió el principio del motor eléctrico, al hacer girar un imán situado sobre pivote alrededor de una bobina de...
tracking img