Michael urie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Michael Urie nació en el año 1980 en Dallas, Texas, Estados Unidos.

Mientras estudiaba en la Julliard, en el año 2001, Urie formó parte de la premiere de la obra “Love and Happiness” en elConsolati Performing Arts Center.
También participó en las obras estudiantiles “Sylvia” y “Locked Away” en el Quad C Theatre.

En el año 2002 recibió el premio a la excelencia en teatro clásico JohnHouseman de la Juilliard School, y participó en obras clásicas de autores como Shakespeare, drama Jacobeano y commedia dell´arte.

Urie fue el actor central en la obra “WTC View”, y posteriormente fue elprotagonista cuando la obra fue llevada a la pantalla grande.

Michael es también productor y director, y junto a Plum Productions ha producido y participado en “Prachtoberfest”, también comoproductor freelance ha trabajado en las obras “Like The Mountains” y “The Fantasticks”.

Desde 2006, Urie interpreta el papel de Marc St. James, el asistente de Wilhemina Slater en “Ugly Betty”, y aunqueen un principio su personaje no iba a ser regular en la serie, la actriz Vanessa Williams, (Wilhelmina Slater), quien iba a tener un asistente diferente en cada capítulo, quedó encantada con laactuación de Michael por lo que decidió pedir que quede permanente.

Durante la huelga de escritores de 2007 y 2008, Urie fue el presentador del reality “Miss America Reality Chek”, que mostraba la vidade las integrantes del famoso concurso durante su elección en 2008.

A pesar de su trabajo en televisión, Urie sigue participando regularmente en obras de teatro y entre sus últimas aparicionespodemos mencionar el musical “Dreamstuff”.

Otros de sus créditos televisivos incluyen participaciones en las series “Undressed” y “Mode After Hours”.

En la pantalla grande tuvo participaciones en“Niñera por sorpresa”, aunque no apareció en los créditos, y prestó su voz para el personaje de Sebastián en “Beverly Hills Chihuahua”.
También ha participado del telefilme “Kat Plus One”.

En...
tracking img