Religiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOVIMIENTO RAELIANO

El movimiento raeliano es una religión OVNI que promueve la creencia de que unos seres extraterrestres muy avanzados científicamente, conocidos como los Elohim (una de las palabras que se usan en la Torá y en los textos apócrifos para referirse a Dios), habrían creado la vida sobre la Tierra mediante ingeniería genética. Según la doctrina raeliana, una combinación entrela clonación humana y la "transferencia mental" podría, en última instancia, proveer a los humanos del don de la inmortalidad. El Movimiento Raeliano es considerado como una nueva religión por sus afines, y como una secta por sus detractores.
Claude Vorilhon más conocido como Rael, (nacido en 1946) hijo de Colette Vorilhon y de Marcel Heimendinguer, industrial judío de Alsacia, fue un periodistadeportivo, que llegó a tener su propia revista sobre el mundo automotor, Auto Pop, sin demasiado éxito.
Vorilhon afirma haber tenido un contacto con un Elohim el 13 de diciembre de 1973 en el cráter de un volcán cerca de Clermont-Ferrand, en el centro de Francia. En plena crisis del petroleo y con la prohibición del gobierno francés de disputar carreras de automóviles. De esta manera su revistasufrió un serio revés y como por casualidad, tuvo ese supuesto contacto. Siguiendo las instrucciones que supuestamente le dio el alienígena, Vorilhon fundó el Movimiento Raeliano, que presume de tener 55.000 miembros en 84 países diferentes.

-------------------------------------------------
LOS ELOHIM
Según Vorilhon, en diciembre de 1973, un ser de 25.000 años de edad que venía en un ovni, tuvovarios encuentros con él y le dio un mensaje sobre el origen humano. Este mensaje dice que después de la formación de la Tierra, unos seres de otro planeta (los Elohim, que para los raelianos significa "los que vinieron del cielo") crearon a los humanos y al resto de los seres vivos de la Tierra mediante manipulación del ADN e ingeniería genética.
El mensaje dictado a Rael durante su encuentro conun Elohá (singular de Elohim) afirma que éstos enviaron a todos los profetas que establecieron el origen de las principales religiones (Abraham, Buda, Jesús, Mahoma, etc). Se cree que los Elohim fueron los creadores y maestros de los sumerios, primer comunidad humana civilizada.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
INMORTALIDADMEDIANTE LA CIENCIA
Los raelianos creen que la inmortalidad será algún día posible gracias a la ciencia. Rael explica que se conseguirá siguiendo estos pasos:
1. crear una copia genéticamente idéntica de alguien mediante las técnicas de clonación
2. hacer que el clon crezca y madure mucho más rápido de lo normal (Rael está convencido de que los científicos del futuro desarrollarán un"proceso de crecimiento acelerado". De este modo, y mediante un proceso guiado de autoensamblaje de las células, o incluso un proceso nanotecnológico, se podrá crear un cuerpo humano en muy poco tiempo.
3. transferir la memoria y la personalidad del individuo original al clon ya maduro mediante algún tipo de proceso, presumiblemente con un ordenador que absorba las ondas cerebrales del sujetooriginal, trasfiriéndolas posteriormente al nuevo clon.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
SOBRE LA CLONACIÓN HUMANA
Raelianos pidiendo la abolición de la prohibición de la entrada de Rael en Corea.
Es importante no confundir los diferentes conceptos de "clonación". En la comunidad científica, la clonación hace referencia a lacreación de un individuo genéticamente idéntico. Nótese que esto no significa que el individuo sea mentalmente idéntico; este tipo de clonación no reproduce las memorias ni la experiencia de una persona.
En el mundo raeliano, el concepto de clonación suele referirse no sólo a la clonación puramente biológica, sino también a la "transferencia mental", descrita en el punto anterior, para crear...
tracking img