Michel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciudades con mayor importancia en Yucatán
Valladolid es una localidad del estado de Yucatán, México. En 2003 tenía una población estimada de 38,000 habitantes; en 2005, 60 mil habitantes yactualmente (2009) hay 65 mil habitantes aproximadamente, siendo la tercera ciudad en población de Yucatán, después de Mérida y de Tizimín.
Se encuentra al oriente del estado, 160 km de la ciudad capital. Seencuentra a 150 km al este de Cancún y a 48 km al sur de Tizimín.
Es una ciudad de gran atractivo turístico, por virtud de su porte colonial, de su renombrada gastronomía y debido a la cercanía y a lainfraestructura carretera que la vincula convenientemente a Cancún, así como a los sitios arqueológicos de Chichén Itzá (50 km), de Cobá (30 km) y de Tulúm (155 km). También es punto de partidaconveniente hacia el litoral norte de la península de Yucatán, particularmente hacia la zona de Colonia Yucatán, Coloradas y la isla de Holbox.
Progreso de Castro es el principal puerto del estado deYucatán,36 Km. al norte de Mérida, la capital del estado, (aproximadamente 20 minutos si se viaja por automóvil). Desde 2003, Progreso tiene una población estimada de aproximadamente 45,000 personas.Progreso es base de una importante industria pesquera y se ha consolidado ya —a partir de la construcción del Puerto de Altura, singular instalación marítima consistente en un viaducto que se interna en elmar 6.5 Km., para ganar profundidad y permitir naves hasta de un calado de 34 pies—, como un centro estratégico para la logística de exportadores e importadores. Los contenedores cargados de mercancíassalen de Progreso hacia el mundo y llegan del exterior para ser distribuidos a la Península de Yucatán y otros lugares cercanos.[2]
Es también Progreso un puerto turístico en pleno crecimiento.Operan actualmente cruceros grandes, que por lo general se detienen en una escala durante 24-36 horas. Los pasajeros desembarcan en el Puerto de Altura y son llevados a visitar el puerto de Progreso,...
tracking img