Micky Vainilla Circo De Las Mariposas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Micky Vainilla – Circo de las mariposas

1) Expliquen cuál es la contradicción que encierra al personaje

Micky dice ayudar a los pobres con sus campañas, por ejemplocuando dona pintura para no sea tan “malo” ver la pobreza de los demás, pero en realidad está haciendo todo lo contrario, cree que la raza negra es “menos”. El mismo dice “dios los hizo inferiores”. Es unpersonaje que juega mucho con el humor negro, xenófobo y racista. Una parodia de Hitler.

2) ¿Cuál creen que es el rol de la voz en off?

Su rol es denunciar los aspectos más agresivos de Micky,está en contra de todo lo que hace, muchas veces se lo escucha diciéndole “racista” o “hijo de puta”. Mientras que él se ataja diciendo que ayuda a los pobres y que solo hace pop para divertirse.

3)Relaciónenlo.
Etnocentrismo: En pocas palabras, creer que tu cultura es mejor que otra. La idea de Vainilla es trabajar sobre esto. El dice ser superior a los negros y a los pobres.

Xenofobia: Además dedecir ser mejor que ellos, tiene un rechazo y odio muy fuerte y hasta en algunas partes de demuestra su miedo.

Darwinismo social: Basado en la supervivencia del más apto. Defiende la eugenesia comoargumento para aplicar métodos de “depuración” o “mejora. Micky plantea de depuración mediante sus campañas, como cuando dice de llevar los pobres hacia la frontera, etc.

Idea Nietzscheana delsuperhombre: El superhombre según Nietzsche es quien crea su propio sistema de valores, creyendo que todo lo que hace está bien, igual que Micky.

Idea del country como guetto: Él dice que el country esla mejor opción para estar alejado de los pobres

4) ¿Qué implican las siguientes frases?
“Haciendo más digerible la pobreza de los otros”: A Micky no le importa que haya pobres, sino tener queverlos. Por eso propone donar 1 litro de pintura de cualquier color, para que las casas sean más lindas a la vista de los demás, sin importar que no tengan gas o agua.

“Podés seguir odiándolos,...
tracking img