Micologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*CARACTERISTICAS GENERALES DE LOS HONGOS
La palabra hongo deriva de una palabra latina “fungus” que originalmente fue aplicada a las setas, cuyo significado ahora abarca a las setas, levaduras ymohos. Se cree que hay más de 40 000 especies, podemos encontrar clasificaciones como hongos mucosos, líquenes, levaduras entre los más relevantes.
Prácticamente existen 3 grupos importantes , loshongos filamentosos, las levaduras y las setas, los habitad de los hongos son diversos, algunos son acuáticos de agua dulce y un grupo muy pequeño viven en habitad marinos, sin embargo la mayoría son deambientes terrestres en el suelo o sobre plantas muertas y a menudo juegan un papel crucial en la mineralización del carbono orgánico en la naturaleza. Son organismos eucariontes, con núcleos bienorganizados, cuya membrana nuclear es definida, casi siempre son pluricelulars pero también hay unicelulares como las levaduras. Los hongos al no tener cloroplastos no son fotosintéticos es decir notransforman la energía luminosa en energía química, su nutrición siempre es por absorción de sustancias orgánicas simples o elaboradas, realizándolo de dos maneras: como saprófitos cuando toman susnutrientes de materias orgánicas muertas o en descomposición y la segunda como parasitos cuando se nutren de materia viva.
Los hongos mucosos o Mixomycetes en la mayor parte de su ciclo biológico en laparte vegetativa son amiboideos y generalmente holozoicos, formados por una masa de protoplasma en la que los núcleos no están separados por paredes celulares. Los mixomicetos son habitantes comunes peroinconspicuos de la madre muerta y de restos vegetales algunos otros de las heces fecales de animales herbívoros, la mayor parte de su vida pasan entre los substratos emergiendo solamente cuando estána punto de producir esporangios.
*TECNICAS Y METODOS DE MUESTREO Y COLECTA
La técnica de colecta consiste básicamente en tomar el hongo por el pie o estipete, girarlo para desprenderlo del...
tracking img