Tareitas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Verrugas
¿Qué es una verruga?
La verruga es una pequeña excrecencia cutánea, dura y rugosa, que se localiza principalmente en la piel de las manos o del rostro. Las verrugas son causadas por una infección viral de las células que residen en la capa superficial de la piel. El nombre del virus que produce la verruga es el virus del papiloma humano (VPH). Las verrugas generalmente son del mismocolor de la piel y son ásperas al tacto pero también pueden ser oscuras, planas y suaves. El aspecto de una verruga varía según donde está creciendo. ¿Cuántos tipos de verrugas hay? Haydiferentes tipos de verrugas:
las verrugas comunes de las manos
las verrugas (plantares) de los pies y
las verrugas planas
Las verrugas comunes generalmente crecen en los dedos, alrededor de las uñas y en el dorso de la mano. Son más comunes donde la piel se ha lesionado así como, donde se muerden las uñas o se arrancan las uñas encarnadas (padrastros). Este tipo se conoce como la verruga tiposemilla». Cuando se observan de cerca los vasos sanguíneos que contiene la verruga, éstos dan la apariencia de puntitos negros y de ahí surge el apelativo «semilla» (o seed).
Las verrugas de los pies generalmente crecen en las plantas de los pies y se llaman verrugas plantares. Cuando las verrugas plantares crecen en grupo se llaman verrugas en mosaico. La mayoría de las verrugas plantares nosobresalen de la superficie de la piel como lo hacen las verrugas comunes porque la presión al caminar las aplasta y las empuja adentro de la piel. Estas verrugas también producen puntitos negros igual que las verrugas comunes. Las verrugas plantares pueden ser dolorosas y al caminar la persona siente como si tuviera una piedra en el zapato.Las verrugas planas son más pequeñas y suaves que otras verrugas. Por lo general, crecen en grupos de 20 ó 100 y en cualquier parte del cuerpo pero en los niños son más comunes en la cara. Este tipo de verruga le sale a los hombres comúnmente en el rostro, donde crece la barba, y a las mujeres en las piernas. Es muy probable que la irritación cutánea al afeitarse produzca este tipo deverruga. ¿Cómo se contraen las verrugas? Muchas veces las verrugas se contagian indirectamente de una persona a otra. Desde el momento en que se efectúa el primer contacto tienen que pasar varios meses para que la verruga crezca y se pueda ver. Elriesgo de que una persona le contagie a otra las verrugas de las manos, los pies y las verrugas planas es mínimo. ¿Es necesario tratar las verrugas? Las verrugas que contraen los niños casi siempre desaparecen sin ningún tipo de tratamiento al cabo de unos meses o después de unosaños. Sin embargo, las verrugas que causan molestia, duelen o se multiplican rápidamente, deben ser tratadas. Las verrugas que les salen a los adultos por lo general no desaparecen tan fácilmente o rápidamente como las de los niños. ¿Cómo tratan las verrugas los dermatólogos?Los dermatólogos están capacitados para utilizar una variedad de tratamientos, según la edad del paciente y el tipo de verruga. Las verrugas comunes que salen generalmente en las manos, pueden ser tratadas en los niños pequeños a diario por los padres aplicando apósitos de ácido salicílico (en...
tracking img