Micro Fibras

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
MICROFIBRAS
QUE SON LAS MICROFIBRAS:
Son un tipo de tejido sintético que se obtiene mediante entrelazaje muy típico que lo garantiza una resistencia optima a la abrasión, el desgaste a elrasgado y se define como las fibras ultra finas
ORIGEN Y EVOLUCION DE LA FIBRAS
Desde los años 50 el elastano reemplaza las fibras naturales. La investigación sobre las micro fibras fue el lanzamientoinicial para el nuevo desarrollo textil.
Las microfibras tiene multitudes de aplicaciones que se han extendido en el campo textil.

PROPIEDADES FISICAS

-Es un tejido con mayor resistencia-Tiene una buena absorción de líquidos
-No produce pilling (motas en la ropa)
-Es un producto con buena comodidad y flexibilidad
-Posee un grosor de 1/100. Parte de un cabello humano gracias a sudiminuto tamaño se pueden insertar muchísimas mas centésimas con cualquier fibras natural.
Características de:
Poliéster: el conocido “forro polar” ó “fleece” se fabrica aplicándole un proceso decardado que aborrega la superficie atrapando el aire caliente y formando así una capa aislante. Famoso es el coolmax que con un acabado hueco facilita la expulsión del sudor hacia fuera, ideal paraactividades intensas sobre todo en verano; y el thermastat con fibras de núcleo hueco que proporcionan mayor aislamiento térmico siendo ideal para actividades invernales.
Elastano, spandex (Lycra):confiere propiedades elásticas al tejido, se mezcla con otras fibras permitiendo que el tejido se adapte al cuerpo, muy utilizadas en vestimenta para corredores, ciclistas, escaladores y otras actividadesque requieran gran movilidad, aerodinámica y comodidad.
Ventajas: pesan menos, absorben menos agua, secan más rápido, transpiran, resisten más a la tracción, rozaduras y desgaste, que las fibras deorigen natural 
Inconvenientes: origen artificial, según acabados “tacto áspero”, poca capacidad térmica ante el mecanismo de convección “Windchill”, coste elevado, pueden producir picores.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fibra
  • Fibra
  • Fibras
  • Fibra
  • fibras
  • Fibras
  • FIBRA
  • fibra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS