Micro y macrto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Identificación y descripción de la competencia
Exactamente tenemos varia competencia debido a que nos vamos a enfocar en un producto que aunque es común se vende mucho, nuestra competencia también tiene varios puntos de venta, otro aspecto a considerar también seria los precios ya que las pueden vender en un precio menoMICRO-COMPETENCIA EN REDES SOCIALES:

Son todas las empresas de nuestrosector, o sub-sector, es decir, aquellas marcas con las que compartimos target. En este entorno debemos diferenciarnos y ofrecer algo que los otros no ofrezcan. Apelamos a la creatividad, a la innovación, o a cualquier cosa por la que el usuario de nuestro target estaría dispuesto a elegir nuestro hotel en lugar de el de enfrente.
 
Si seguimos con las gafas de lo habitual esto es lo único quevemos. Esto es lo que hacemos (o intentamos hacer) todos. Y hasta aquí, ningún problema. Pero... ¿por qué es esta nuestra micro-competencia en Redes Sociales?. Quitémonos las gafas de lo habitual y veamos la otra parte. SMACRO-COMPETENCIA EN REDES SOCIALES:

Continuamos centrados en nuestro target y hemos visto cómo nuestra micro-competencia está formada por otras marcas que ofrecen lo mismo quenosotros a ese target. Pero ¡¡resulta que todos esos usuarios que forman nuestro target no sólo están interesados en nuestra marca y todas las marcas de nuestro sector!! Como son personas, resulta que tienen otros gustos, otras aficiones, otras inquietudes. O sea, que no sólo están buscando información sobre nuestros productos. resulta que también les gustan los zapatos, la música, los seguros decoches, los coches, la tecnología,... Y, lo peor de todo... SU TIEMPO ES LIMITADO.

No tiene todo el tiempo del mundo y sólo pueden llegar a consumir el contenido que su tiempo les permita. Por lo tanto aparece ahí nuestra Macro-competencia, que está compuesta por todas las marcas del mundo que intentan hacerse un hueco en Redes Sociales.

Es sencillo. Si una persona está consumiendo contenidodiverso, digamos, 1 hora. ¿Cuántos minutos de ese tiempo quieres para tu marca?

En Redes Sociales, no sólo tenemos que competir con nuestro sector, con nuestra micro-competencia, sino con otros sectores que intentan captar la atención de unos usuarios con un universo de intereses de lo más dispar y que disponen de un tiempo limitado.

No lo dudes y asúmelo, en Redes Sociales compites con CocaCola, Zara, Vodafone , Apple, Starbucks,...

Dime, entonces: ¿Cómo vas a diferenciar a tu marca en Redes Sociales frente a tu Macro-competencia?[pic][pic]eguro que lo comprendemos. r.

Muchos economistas se especializan en ramas particulares de la economía. La economía del trabajo trata los problemas de los mercados laborales. La economía urbana trata los problemas de las ciudades: uso delsuelo, transporte, congestión, vivienda. Sin embargo, no hace falta clasificar las ramas de la economía de acuerdo con el área de aplicación en las que se busca la respuesta a las tres preguntas planteadas sobre el qué, el cómo y el para quién.

Las ramas de la economía se pueden clasificar en función del enfoque que se utiliza. Una división amplia que sólo distingue entre microeconomía ymacroeconomía divide el elevado número de sub disciplinas mencionadas anteriormente.

El análisis microeconómico ofrece un tratamiento detallado de las decisiones individuales acerca de mercancías paniculares.

Por ejemplo, es posible plantearse por qué algunas familias prefieren los coches a las bicicletas y cómo los productores deciden si les conviene producir coches o bicicletas. Una vez que se hanobtenido ciertas explicaciones, se puede agregar el comportamiento de todas las familias y de todos los productores para discutir las ventas totales y la producción total de coches. En el contexto de una economía de mercado, se haría una referencia al mercado de coches.

Comparando este mercado con el de bicicletas, se podría entonces explicar el precio relativo de los coches y las bicicletas,...
tracking img