Micro

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
Introducción
EL MICROPROCESADOR
Es el cerebro del computador. Se encarga de realizar todas las operaciones de cálculo y de controlar lo que pasa en el ordenador recibiendo información y dando órdenes para que los demás elementos trabajen. Este es el verdadero CPU (Unidad Central de Procesos), el microprocesador es el dispositivo de la computadora que mas trabaja. En los equipos actuales sehabla fundamentalmente de los procesadores Quad Core de Intel y de Athlon x2 de AMD.

Desarrollo
Un microprocesador es un dispositivo que es programable, donde muestra primero su modelo interno de programación y después la manera en que direcciona su espacio de memoria.
Intel es la primera compañía en fabricar microprocesadores, donde actualmente cuenta con una gran familia de ellos, que van desdelos microprocesadores 8086 al 80486 y del Pentium al IV y actualmente los más recientes son Intel Corel i7 y el Intel Corel i7 Extreme Edition.
El funcionamiento interno de los microprocesadores desde el punto de vista lógico, singular y funcional, está compuesto básicamente por: registros, una unidad de control, una unidad aritmético-lógica, y dependiendo del procesador, puede contener unaunidad en coma flotante.
El modelo de programación de los microprocesadores 8086 al Pentium II se considera visible para el programa, donde usan registros para la programación de aplicaciones y son especificados por las instrucciones. Otros registros son invisibles para el programa debido a que no están accesibles directamente durante la programación de aplicaciones, y pueden ser usadosindirectamente durante la programación del sistema. Únicamente el 80286 y posteriores contienen registros invisibles para el programa que utilizan para controlar y operar el sistema de memoria en modo protegido. Donde contienen registros de 8, 16 y 32 bits. Los registros de 8 bits son AH, AL, BH, BL, CH, CL, DH, DL y son especificados. Los registros de 16 bits son AX, BX, CX, DX, SP, BP,DI, SI, IP, FLAGS, CS,DS, ES, SS, FS Y GS, estos registros se especifican con denominaciones de dos letras. Los registros extendidos de 32 bits son EAX, EBX, ECX, EDX, ESP, EBP, EDI, ESI, EIP, EFLAGS, estos registros de 32 bits y los de 16 bits FS, GS, están disponibles solo por los microprocesadores 80386 y posteriores a este.
Algunos registros son de propósito general o de propósitos múltiples, mientras quealgunos tienen propósitos especiales. Los propósitos múltiples incluyen los registros EAX, EBX, ECX, EDX, EBP, EDI Y ESI. Estos registros contienen diferentes tamaños de datos y son usados para cualquier propósito, según lo indique el programa.
Los registros de propósitos múltiples son los siguientes: EAX (acumulador).- se dice que es especificado como un registro de 32 bits (EAX), como uno de 16 bits(AX), o como uno de 8 bits (AH o AL). El acumulador se utiliza para instrucciones de cómo la multiplicación y la división ajuste de formato. EBX (índice de base).- puede ser direccionado como EBX, BX, BH o el BL. El registro BX puede en ocasiones tener dirección de desplazamiento de una localidad en el sistema de la memoria para todas las versiones de microprocesadores. ECX (cuenta).- es unregistro de propósito general que también contiene un controlador para diferentes instrucciones. EDX (datos).- este registro contiene partes del producto de una multiplicación o parte del dividendo de una división. EBP (apuntador de base).- este registro se dice que apunta hacia una localidad de memoria, para transferencias de datos de memoria, en todas las versiones del microprocesador. EDI (índice dedestino).- direcciona los datos del destino de las cadenas para instrucciones de cadena. Funciona como registro de 32 y 16 bits. ESI (índice de fuente).- puede utilizarse ya sea como ESI o como SI. El registro del índice direcciona datos del origen de las cadenas para las instrucciones de cadena.
Los registros de propósito específico son los siguientes: EIP (apuntador de instrucciones).- el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micro
  • Micro
  • Micro
  • Micro
  • Micro
  • micro
  • micro
  • Micro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS