Microambiente y macroambiente de telcel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el transcurrir de la vida como futuros licenciados en turismo, una de las cosas que nos compete es el área de la investigación, y que mejor profundizar y adentran el desarrollo de nuestro intelecto en escudriñar el arte y la cultura de nuestra raza humana.

Para el fortalecimiento de un rico y basto acervo cultural, que este a sus ves conlleva a un mejor desenvolvimiento enla comunicación de nuestro entorno.

El abordar acerca de La Literatura Egipcia te lleva al descubrimiento de una nueva percepción de la vida, ya que a través de la literatura es como se muestra, el desenvolvimiento del desarrollo social de generaciones pasadas.

La literatura considera importante desde una perspectiva turística muestra, que necesarios que se conozca en las aulas de losestudiantes de dicho sector ya que es de su competencia el abordar y profundizar la literatura de países relevantes como lo es en este caso el de la literatura egipcia, que en el interior de este documento se aborda.

La finalidad de adentrar nuestra mirada en una literatura como lo es la de Egipto es para adquirir una nueva percepción de lo que son las diferentes formas de vida, cultura, hábitos ycostumbres que se diferencian de una literatura a otra, que a su vez distingue a una región de otra.

El desarrollo de este ensayo, se encuentran algunos antecedentes de lo que es la literatura general, y cuales algunas de las peculiaridades de la literatura egipcia

ANTECEDENTES DE LA LITERATURA

Es tan difícil escribir la historia natural, como la historia de la literatura. En una cienciacomo en la otra, no debe preocupar al historiador más que los fenómenos salientes.

Por lo que, para no decir que la ciencia de la literatura es un accidente necesario es mostrar y determinar las características de los procesos literarios:

• Su génesis
• Su desenvolvimiento
• Su culminación
• Su descenso

Cuando interviene una fuerza nueva, donde un movimiento de la mentehumana se agita, se reprime o cambia de dirección.

1. La complejidad y lo cambiante del vasto panorama que comprende la producción de las letras, sujeta el análisis a etapas circunscritas a las transformaciones del medio social.
2. Las épocas de transición explican los nexos ineludibles entre una estancia y otra de la historia; los fenómenos de orden diverso al medio en que evolucionan;y las leyes determinantes de su transformación definitiva.

El estudio mas superficial consta que las manifestaciones literarias son diversas de un lapso a otro del proceso histórico.

¿QUE ES LA LITERATURA?

Expresión más alta de la cultura, evoluciona y cambia, simultáneamente relacionada con el conjunto de hechos resultantes del esfuerzo humano.

La literatura como todo lo que vive secompone de materia y movimiento: elementos variables, sujetos y estrechamente conexos al mundo circundante. Asciende, desciende-, sufre mutaciones, conserva rasgos particulares y generalizan los acontecerse en el tiempo.

La substancia de la obra literaria es la vida, documento de la materia, comentario de la existencia inmediata, llevando a su más pura y honda meditabilidad. Fuerza que superala realidad de la naturaleza.

La sociedad es el tema universal del arte.

La literatura es un medio de intercambio sentimental e ideológico: estimula y afirma; transforma y extiende un concepto particular sobre el hombre y la realidad circundante.
La literatura es una función creativa del lenguaje-lengua-idioma, que expresa en forma artística y con finalidad estética, los fenómenos sociales,de la conciencia y la ideología.

LA LITERATURA EGIPCIA

La cultura egipcia se considero durante mucho tiempo como algo que había aparecido en la historia de la humanidad, ya en su forma definitiva sin evolución previa.

Descubrimientos posteriores demostraron que el antiguo Egipto tuvo que pasar como otras comunidades, por las mismas etapas de desenvolvimiento económico-social.

La...
tracking img