Microbiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Virus

1-. Concepto: es una entidad infecciosa microscópica que sólo puede multiplicarse dentro de las células de otros organismos. La palabra proviene del latín virus, «toxina» o «veneno».2-.Clasiicacion: Virus ADN, Virus ADN bicatenario, Virus ADN monocatenario , Virus ARN, Virus ARN bicatenario, Virus ARN monocatenario positivo, Virus ARN monocatenario negativo, Virus ARN monocatenarioretrotranscrito, Virus ADN bicatenario retrotranscrito.
3-. Estructura: los virus se componen de dos o tres partes: su material genético, que porta la información hereditaria, que puede ser ADN o deARN; una cubierta proteica que protege a estos genes —llamada cápside— y en algunos también se puede encontrar una bicapa lipídica que los rodea cuando se encuentran fuera de la célula —denominadaenvoltura vírica—.
4-.¿Cuanto miden?: tienen un diámetro de entre 10 y 300 nanómetros.
5-. Formas: Helicoidal, Icosaédrica, Envoltura, Complejos.
6-. Movilidad:
7-. Diferenciación: La diferencia esque el virus precisa de una célula para vivir, las bacterias en cambio están en el aire, el suelo y el agua.Los virus pueden ser tan peligrosos como las bacterias pero se distinguen de ellas por nopoder vivir fuera de las células animales o vegetales que los albergan, ya que necesitan el equipo químico del citoplasma (parte de la célula que rodea al núcleo) para poder reproducirse. Son mássencillos que las bacterias (no tienen citoplasma ni actividad propia) pero igualmente llevan una proteína portadora de la información hereditaria (ADN), y cuando se instalan en la célula huésped la engañanobligándola a reproducirse copiando su propia información genética multiplicándose así en el organismo provocando enfermedades de diferente gravedad, como por ejemplo: varicela, resfrío,poliomelitis, sida, rabia; a diferencia de las bacterias no reaccionan ante los antibióticos.
8-. Formas de Reproducción: - Hay dos tipos de reproducción de virus:

Ciclo Lítico:
Fijación: El virus se une a...
tracking img