Corazon delator

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
Análisis del corazón delator.



1 Narrador: En este cuento el narrador es el protagonista.



2 Protagonista y Antagonista

Protagonista: Es un hombre loco que quierematar a un anciano solo porque le da miedo su ojo ya que es de color azul y velado.

Antagonista: Es el viejo con el ojo azul.



3 Temática y problemas:

En estepequeño cuento el problema que surgió fue que a el hombre loco no le gustaba el ojo del viejo así que durante toda una semana fue por las noches (con mucha cautela) a casadel viejo para observar con un pequeño rayo de luz producido por una linterna el ojo, pero siempre estaba cerrado. (http://html.rincondelvago.com)


4 Acciones (línea argumental)A la octava noche el anciano se despertó a causa de un ruido, él sabía que había alguien presente en la habitación, pero después de estar un rato sentado en la cama volvió atumbarse para intentar dormir, cosa que le impidió el miedo que estaba pasando. El protagonista todavía seguía allí esperando, y cuando encendió el rayo luz para ver el ojo,observo que estaba abierto. De repente empezó a oír los latidos del corazón del viejo, y poco a poco más fuertes, hasta que él mismo pensó que los vecinos oirían los latidos.Así que encendió la linterna y mató al anciano. A continuación despedazó el cadáver a trozos y lo puso bajo las tablas del suelo. A las 4h de la misma noche vino la policíaavisada por un vecino que había oído un grito, los tres agentes comprobaron que todo estaba en orden, e incluso se quedaron a charlar con el asesino por gentileza suya,pero este empezó a oír un zumbido parecido al anterior que cada vez aumentaba más , hasta el extremo que pensaba que los agentes lo oían y se estaban burlando de él....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corazon delator
  • El corazon delator
  • El corazón delator
  • El Corazón Delator
  • El corazon delator
  • El corazón delator
  • el corazón delator
  • el corazon delator

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS