Microbiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Lic. Químico Farmacobiologo

Nombre de la materia:
Laboratorio de Anatomía e Histologí
1
Estudio del liquido seminal



Práctica numero 1Estudio del líquido seminal

Objetivo:
Que el alumno aprenda a manejar variables que nos puedan dar información acerca de la capacidad fecundante de un líquido seminal y a la vez poder diagnosticarenfermedades a través de dicha prueba.
Introducción:
El semen es producto de la secreción proveniente de los testículos, el epidídimo la vesícula seminal y la próstata. Además el líquido seminal contieneacido ascórbico. Acido cítrico, fructosa, y glicerilfosforilcolina. Una eyaculación generalmente produce de 1-5 cm3 de semen.
El fundamento de esta práctica consiste en observar la morfología de losespermatozoides, al igual que el volumen de la muestra y el tiempo de licuefacción los cuales servirán para el diagnostico de enfermedades.

Material:
* Portaobjetos
* Cubreobjetos
*Pipeta Pasteur
* Colorantes para tinción rápida.
Procedimiento:
1) recolección de la muestra la cual la obtendremos por masturbación para ello el paciente debe de tener de 3 a 5 días deabstinencia (se recolectara en un vaso estéril) evitar de perder la primara gota ya que en ella se encuentra la mayor concentración de espermatozoides.
2) Una vez que la muestra ha llegado allaboratorio tomar el tiempo de licuefacción, una vez que la licuefacción se lleve a cabo realizar el examen físico.

3)Posteriormente se realizara el examen microscópico, primero se realizara la motilidadpara ello se tomara una gota de semen y se colocara en un porta objeto a lado se colocara solución de Saunders y se mezclara colocar el cubreobjetos y observar a 40x.
4)para la morfología se realizaralo siguiente, colocar una gota de semen en la parte inicial de portaobjetos para realizar un frotis posteriormente dejar secar el frotis, una vez seco teñirlo con los colorantes rápidos. Dejar secar...
tracking img