Microbiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como le pagare a dios todo el bien que él me ha echo
Índice
Índice……………………………………………………………………………….…….…..1
Introduccion………………………………………………………………………..………..2
Microbiologia………………………………………………………………………..….……3
Datos historicos……………………………………………………………………………...3
Conceptos……………………………………………………………………………..…….5
Clasificacion de los microorganismos………………………………………………….…7
Conceptos demicroogranismos…………………………………………..…….…..…….8
Tamaño de los microorganismos…………………………………………………………11
Morfologia bacteriana…………………………………………...…………………………12
Fisiologia de las bacterias………………………………………………………………….18
Crecimiento bacteriano…………………………………………………………………….22
Factores que influyen en el crecimiento…………………………………….……………24
Genetica bacteriana…………………..…………………………………………………….26
Toxinas……………………..………………………………………………………………..29Metodos de coloracion…………………………………….……………………………….30
Conclucion…..………………………………………………………………………………31

1.TEMATICA :
HISTORIA, EVOLUCION Y DESAROLLO DE LA MICROBIOLOGIA.

2. INTRODUCCION
En la antiguedad Cuando el hombre no havia alcanzado el desarrollo técnico suficiente para poder observar u estudiar los microorganismos y consideralos como los causantes de las enfermedades infecciosas secreyo que eran de origen mistico o religioso
En el siguiente ensayo hablaremos sobre la historia, evolución y desarrollo que a tenido la microbiología ,primero con la curiosidad y disputa que tuvieron científicos que querían ententer el por que se producia la infección.
Es importante conocer al primer hombre que tubo la osadia y audacia de ser el primero en observar losmicroorganismos a quieres el llamo “ANIMALUCOS” ANTONY VAN LEWENHOK
CARTA DE ANTONY VAN LEWENHOK :
“El trabajo que llevo haciendo de un tiempo a esta parte no lo hice para conseguir las alabanzas que ahora recibo, sino que fui impulsado por la curiosidad de conocer, la inteligencia que me parece tener en mayor medida que otros hombres. Y además siento la obligación de que cuando encuentro algonotable veo que he de registrarlo por escrito para comunicárselo a las personas inteligentes”
La Microbiología es una ciencia biológica extraordinariamente relevante para la humanidad, dado que los microorganismos están presentes en todos los hábitats y ecosistemas de la Tierra .
También es importante conocer como se dio el naciminto de la microbiología , su significado y cada una de las etapasque tubo ke pasar asta que se considerara como una ciencia ,
La microbiología tiene sus ciencias bacicas como son la MORFOLOGIA , FISIOLOGIA , BIOQUIMICA , GENETICA, TAXONOMIA , que son importantes para el estudio de los microorganismos .
la importancia que esta ciencia tiene para el hombre que puede darse en forma beneficiosa como el lograr fermentaciones microbianas:vino, cerveza, pan, verduras fermentadas o en forma perjudicial ya que la microbiología dedica una especial atención a los microorganismos patógenos, sobre todo a los que afectan a la humanidad.

.

5.DESARROLLO DE LA TEMATICA
En la antiguedad Cuando el hombre no havia alcanzado el desarrollo técnico suficiente para poder observar u estudiar los microorganismos y consideralos como loscausantes de las enfermedades infecciosas se creyo que eran de origen mistico o religioso , pero sin embargo no faltaron quienes no aceptaron estas afirmaciones y emitieron pareceres que llevaron al inicio del pensamiento científico en la medicina y al concepto de infeccion .

*ES IMPORTANTE CONOSER LA HISTORIA DE ALGUNOS REELEBANTES SUCESOS Y APORTES QUE AN DADO ALGUNOS PERSONAJES ENTORMO A COMO Y QUIENES PRODUCIA LA INFECCION .
-Los hebreos en la época de moises ya conosian los ascaris y oxiuros como agentes vivos k eran capases originar enfermedades en el hombre .
*HIPOCRETES DE KOS(460 -370 a.n.e) y GALENO DE PERGNO ( ) dan inicio a conociminto de la teoría microbiana “hipótesis miasmática en la cual se enunciava que : ”los miasmas que es encontrban...
tracking img