Microcontroladores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHIHUAHUA.

TITULO DE LA INVESTIGACIÓN BIBLIOGRAFICA

Microcontroladores

Autor (es)
Oswaldo Aguirre Ontiveros
Antonio Hernandez
Hugo Chavez
Jahir Flores

MAESTRO

Delia Castillo Rodríguez
------------------------------

Marzo de 2011-03-27

Indice

Introduccion…………………………………………………………………………………………………….3Desarrollo………………………………………………………………………………………………………..4

Conclucion……………………………………………………………………………………………………….5

Microcontroladores y su efecto en la sociedad………………………………………………..6

Mercado de los Microcontroladores………………………………………………………………..7

Fabricacion y Elementos de los Microprocesadores………………………………………...8

Gama de los Microcontroladores…………………………………………………………………….10

instrucción FLOW/PIPELINING…………………………………………………………………………12

Arquitectura de losMicrocontroladores………………………………………………………....13

Referencia Bibliografica…………………………………………..………………………………………16

Los microcontroladores están conquistando el mundo. Están presentes en nuestro
trabajo, en nuestra casa y en nuestra vida, en general. Se pueden encontrar controlando el funcionamiento de los ratones y teclados de los computadores, en los teléfonos, en los hornos microondas y los televisores denuestro hogar. Pero la invasión acaba de comenzar y el nacimiento del siglo XXI será testigo de la conquista masiva de estos diminutos computadores, que gobernarán la mayor parte de los aparatos que fabricaremos y usamos los humanos

El Microcontrolador esta conquistando el mundo estando presentes en varios utensilios de nuestra vida diaria teniendo en cuenta el efecto que a tenido en la sociedad,teniendo un mercado muy bueno vendiendo 10 veses mas que los microprocesadores y un bajo costo.

Recibe el nombre de controlador el dispositivo que se emplea para el gobierno de uno o varios procesos. En la actualidad, todos los elementos del controlador se han podido incluir en un chip, el cual recibe el nombre de microcontrolador. Realmente consiste en un sencillo perocompleto computador contenido en el corazón(chip) de un circuito integrado.

Un microcontrolador dispone normalmente de los siguientes componentes:

• Procesador o UCP (Unidad Central de Proceso).
• Memoria RAM para Contener los datos.
• Memoria para el programa tipo ROM/PROM/EPROM.
• Líneas de E/S para comunicarse con el exterior.
• Diversos módulos para el control de periféricos (temporizadores, PuertasSerie y Paralelo, CAD: Conversores Analógico/Digital, CDA: Conversores Digital/Analógico, etc.).
• Generador de impulsos de reloj que sincronizan el funcionamiento de todo el sistema.

Los productos que para su regulación incorporan un microcontrolador disponen de las siguientes ventajas:

• Aumento de prestaciones: un mayor control sobre un determinado elemento representa una mejoraconsiderable en el mismo.
• Aumento de la fiabilidad: al reemplazar un elevado número de elementos por el microcontrolador disminuye el riesgo de averías y se precisan menos ajustes.
• Reducción del tamaño en el producto acabado: La integración del microcontrolador en un chip disminuye el volumen, la mano de obra y los stocks.
• Mayor flexibilidad: las características de control están programadas porlo que su modificación sólo necesita cambios en el programa de instrucciones.

Se observo las funciones, y mejorías en varios productos que incorporan un microcontrolador lo que disponen normal mente los componentes, su fabricación el efecto en la sociedad, gran mercadoy sus funciones.

Los microcontroladores PIC están en auge, utilizándose en proyectos industriales, de investigación y paradocencia. No tiene sentido que el diseñador sólo pueda utilizar una única plataforma para desarrollar aplicaciones con ellos. Parece más lógico que el diseñador utilice la que más le convenga, o la que normalmente use. Para ello, hemos diseñado un grabador para los microcontroladores PIC de la familia 16F87X y 16F8x, que se puede implementar usando...
tracking img