Microeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. DEFINICION DE ECONOMIA: Es la herramienta para el estudio general del comportamiento general de la sociedad en cuanto a su entorno como son sus necesidades básicas y la manera de podersuplirlas en espacios de producción, distribución, consumo, ofertas, y así plantear parámetros para enfrentarlos.

2.

3. CONCEPTOS ECONOMICOS :

La economía es la encargada de estudiar losdesarrollos sociales y de comportamiento de las comunidades , ciudades , países , ya que dentro de todos estos se presentan características similares como la necesidad de bienes y productos y dentro deeste marco las estrategias que se toman para enfrentar a cada necesidad , es posible que dentro de esta dinámica hallemos toda una serie de relaciones de la economía con otras ciencias dado que algunasles da mas que herramientas para que esta pueda entender el porque de los procesos de evolución de los hombres; como la ciencias sociales que son las que determinan el comportamiento general y elcomo lo enfrentan el individuo y la sociedad en conjunto a través del cambio de los tiempos.

Es muy sencillo determinar como se fue dando el crecimiento de la economía, desde la época primitiva elhombre ha sentido la necesidad de vivir en conjunto y con esto el de ir estableciendo las reglas de juego para ellos mismos, desde el simple hecho de intercambiar productos básicos con sus semejantesdescubrió de alguna manera la importancia de las transacciones y fue que desde este momento se ha desprendido una serie de teorías y doctrinas alrededor de la idea perfecta de crecimiento individual, yporque? Porque precisamente el hombre fue descubriendo la manera de obtener para si mismo el bienestar.

Como? Desde el inicio se ha presentado una constante el bien individual sobre el bien común,asi algunas teorías presenten los contrario. El individuo en su forma personal ha ido ideándose maneras de acumular para si bienes pasando por encima de sus semejantes; en la edad primitiva se...
tracking img