Microeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICROECONOMÍA:
Desde hace muchos años, la mujer ha sido discriminada tanto como para tener voz como para que la respeten. Esto ha ido cambiando en los años hasta llegar a un punto en el quesupuestamente los hombres y las mujeres ganamos igual, pero a pesar de que hay mujeres que ganan más que muchos hombres, actualmente el salario medio anual de la mujer es 29% menor que el del hombre.
Estosdatos fueron presentados en una Encuesta de estructura salarial 2002 elaborada por el INE.

El salario medio anual es de 19.802,45 euros por trabajador en el año 2002 aunque no están distribuidosdel todo bien. LA diferencia cae en que el salario modal (mejor conocido como el salario frecuente) es de tan sólo de 12.503,29; más de 7.000 euros.
Cifras INE noviembre 2005

La PPA son lasParidades de Poder Adquisitivo. Esto quiere decir el tipo de cambio que iguala el poder de compra. El trabajo de la PPA es el de encargarse de realizar los tipos de moneda y el de eliminar las diferencias enlos niveles de precios. Los salarios que gana la gente en España, son inferiores a los de la Unión Europea. Lo que dicen las estadísticas es que España es uno de los países de la Unión Europea quemenos ganan al año (siendo el tercero seguido por Dinamarca y Grecia) y como ya dijimos anteriormente, los hombres ganan más que las mujeres. Luxemburgo es uno de los pocos países en este momento en elque el hombre gana igual que la mujer. Los países con más diferencia en cuanto a quién gana más son Reino unido y Alemania. Esto me da un nuevo punto de vista debido a que yo creía que España era unode los países en los que más te pagaban pero no es así, es al contrario.

Composición del salario/espana -Intituto Nacional de Estadística

Entre más vayas teniendo experiencia en tu trabajo,más sueldo vas ganando. Con un año o menos de antigüedad, vas ganando alrededor de los 13.000 euros anuales; de 4 a 10 años 22.500 euros anuales; de 21 a 29 años 32.000 euros anuales y de 30 o más...
tracking img