Microeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Microeconomía es un parte de la economía que estudia el comportamiento económico de diferentes factores como lo son los consumidores, las empresas, los trabajadores einversores, así como de los mercados.
Considera lo que es la toma de decisiones de productos y servicios para cada persona, los elementos básicos en que se centrason el análisis en los bienes, los precios, los mercados, y los agentes económicos.
Dependiendo de los gustos y de los ingresos de cada persona, se podrá tomar lamejor decisión a la hora de adquirir un servicio o bien que llene mis expectativas y además que me satisfaga al máximo, ya sea a la hora de invertir en el mismo como a lahora del disfrute. Por ejemplo si compro generalmente un cereal que no es muy bueno pero es cómodo en el precio a la hora que un cereal de mejor calidad reduce suprecio o se iguala al que consumo generalmente, en esta ocasión adquiriré el cereal de mejor calidad a un precio similar o igual al de siempre y le sacare provecho a miinversión y además estaré satisfecha por la decisión tomada.
Hay dos factores que me ayudan a tomar la decisión como consumidor a la hora de adquirir un bien o serviciolos cuales son mi presupuesto y mus gustos; mi presupuesto me indica hasta que monto puedo invertir en el bien o servicio y mis gustos será el grado de satisfacción queme proporcionan al consumir las diferentes opciones de consumo.
La oferta y la demanda son dos factores que interactúan en los mercados ya que van determinando lacantidad de un bien o servicio y el precio al que se vende. La demanda determina la cantidad de un bien que los compradores desean adquirir para cada nivel de precio.
tracking img